2019-06-13 09:06 Fichajes Por: Fede Peris

Lección de Florentino al Barça: Por el precio de Coutinho ficha a dos cracks

El 2x1 de Hazard y Jovic respecto a Coutinho confirma que en el Barça siguen sin aprender a hacer fichajes de los buenos.



Una vez más, Florentino ha vuelto a mandar un mensaje de quién manda en el arte de las negociaciones. El presidente del Real Madrid ha conseguido el fichaje de Luka Jovic por 60 millones de euros y en breve también se anunciará el de Hazard por una cantidad cercana a los 100 ‘kilos’. Dos súper fichajes que, para cómo está el mercado en la actualidad, pueden rozar el efecto ganga.



Que el Real Madrid termine fichando a dos jugadores como Hazard y Jovic por 160 millones de euros va a hacer un daño brutal en el Barcelona ¿Por qué? Porque casualmente esa fue la cifra que pagaron los culés por un de los mayores pufos de la temporada, el brasileño Coutinho, al que sacaron del Liverpool pagando un pastizal y ha rendido a un nivel paupérrimo desde que llegó al Camp Nou 

A pesar de que se pone constantemente el foco en equipos como el PSGy el Manchester City lo cierto es que el Barcelona es otro de los grandes culpables de lo inflado que está el mercado de fichajes en los últimos tiempos. Esos 160 millones pagados por Coutinho o los 140 ‘kilos’ que desembolsaron por Dembelé son dos ejemplos de lo mal que usan el dinero en el Camp Nou, pagando cantidades desorbitadas por jugadores que no lo merecen.



Ahora toda la corte culé quedará arrodillada ante Florentino. El presidente del Madrid les ha vuelto a ganar la partida, sabiendo esperar al momento adecuado para lanzar sus redes al mercado. Si el ‘tito Floren’, como le llaman algunos en el vestuario, va a pagar por Hazard y Jovic lo mismo que el Barça por Coutinho no mentiremos si decimos que estamos ante una de las operaciones más brillantes, por un lado (el blanco), y más ridículas (el culé), por el otro, de la reciente historia del fútbol mundial.