2019-06-15 07:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Brutal cura de humildad de L´Equipe al sobrevalorado Vinicius

Según L´Equipe, Vinicius es el octavo mejor jugador del mundo... Sub 20. El otro brasileño recién fichado por Florentino, Rodrygo, figura el 28 en el mismo ranking de jóvenes valores.



Aunque la prensa de Florentino se haya especializado en encumbrar a mediocridades para hacer feliz al ego de su presidente, lo cierto es que Vinicius no ha engañado a nadie. Sólo a quien se ha querido dejar engañar. Es rápido, tiene regate y nulo concepto del fútbol como deporte de equipo. L´Equipe le ha colocado en su sitio: el octavo mejor jugador del mundo... sub-20.

Le querían poner a comer en la misma mesa que Messi, pero Vinicius tiene todavía mucho que aprender para ser considerado un futbolista de elite. De hecho, no sólo no está entre los mejores del mundo. Tampoco está entre los mejores de su edad. Hay ocho mejores menores de 20 años según L´Equipe.



El mejor sub 20 del mundo según este ranking es el central holandés De Ligt. El mejor español es Pedro Porro, en el puesto 22. El segundo es Jadon Sancho y el tercero Kai Havertz. Joao Félix es el cuarto. Quinto el portero italiano Gianluigi Donnarumma. Sexto, Nicolo Zaniolo. Séptimo Moise Kean y en octava posición aparece, muy retrasado, Vinicius, aunque corriendo mejor suerte que el reciente fichaje de 18 años del Real Madrid Rodrygo, que ha costado 45 millones, que aparece en la posición 28. Una auténtica cura de humildad para Florentino Pérez, que gasta, gasta y gasta pensando que ficha galácticos que luego no dan la talla.

La gran mentira Vinicius

Brahim, por ejemplo, está aún más retrasado, en la posición 28. Otro llamado "fenómeno" que está condenado a chupar mucho banquillo para dejar paso a los fichajes estelares de Florentino Pérez.

Destaca también la presencia - fuera de los diez primeros clasificados - al extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi (13º), el holandés del Roma Justin Kluivert (17º), el británico del City Phil Foden (19º) y el atacante del Villarreal Samu Chukwueze, vigésimo quinto.



Lo de la sobrevaloración es Vinicius es tan evidente, que el seleccionador de Brasil no le ha convocado entre los 22 seleccionados para jugar la Copa América. Ni siquiera cuando Neymar causó baja y Tite necesitó llamar a otro delantero. sólo la prensa de Madrid parece empeñada en dar vida a la gran mentira Vinicius.


Deja tu Comentario