2019-06-15 11:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Coutinho cierra bocas con un doblete y el MVP con Brasil en la Copa América

Sin Neymar a su lado, Coutinho se convirtió en el líder de Brasil conduciéndola a la victoria.



Philipe Coutinho se ha reivindicado con la selección de Brasil después de una decepcionante temporada con el FC Barcelona. Resolvió el triunfo de su selección en la Copa América con un doblete ante Bolivia, que cayó finalmente derrotada por 3-0.

Coutinho asumió la responsabilidad de llevar la batuta del juego ofensivo brasileño y no defraudó. Jugó con esa decisión que le ha faltado en el Barça, con confianza en sí mismo, y las cosas le salieron bien. Queda claro que no es un paquete. Sus cinco años en el Liverpool lo atestiguan, y su rendimiento con su selección debería hacer recapacitar al cuerpo técnico del Barça, que no ha sabido este año sacar lo mejor de su rendimiento.



Sin Messi a su lado y sin Neymar, Coutinho ha brillado con luz propia en la Copa América. Anotó de penalti en el minuto 49 el tanto que abrió el triunfo de Brasil, que empezaba a pasarlo mal. Y tres minutos después marcó el gol de la tranquilidad con un remate de cabeza. Everton redondeó la cuenta en el minuto 34.

Coutinho parece decidido a hacer una buena Copa América, lo que es bueno para el Barça de cara a la próxima temporada o... con vistas a un traspaso. Anoche el público de Morumbi coreó su nombres en diversas fases del partido y al término del partido fue premiado con el galardón al jugador más valioso del partido. Arthur no jugó a causa de su lesión.

Ficha técnica

Brasil, 3 - Bolivia, 0

Brasil

Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís, Casemiro, Fernandinho, Philippe Coutinho, Richarlison (Willian 83'), Roberto Firmino (Gabriel Jesus, 63') , David Neres (Everton, 80').



Bolivia

Lampe, Bejarano, Haquin, Jusino, Justiniano, Saucedo, Castro (Ramiro Vaca 75'), Chumacero, Saavedra (Leonardo Vaca, 63'), Saucedo (Diego Wayar, 59'), Marcelo Moreno

Goles

1-0 Philippe Coutinho, de penalti (49'); 2-0 Philippe Coutinho (52'); 3-0 Everton (84')

Árbitro

Néstor Pitana (Argentina). TA: Salcedo (20'), Philippe Coutinho (67')

Incidencias

Estadio do Morumbi (Sao Paulo). 67.000 espectadores.


Deja tu Comentario