2019-06-16 13:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Argentina vuelve a fracasar: ¡¡No saben aprovechar a Messi!!

Colombia derrota a Argentina en su estreno en la Copa América y deja tocada a la albiceleste, que sigue sin encontrar la manera de sacarle partido al mejor futbolista de la historia.



Cambian de entrenador, cambian de jugadores, pero la vida sigue igual para Argentina, que dispone del mejor jugador de la historia del fútbol y no saben aprovecharlo.

Argentina volvió a fracasar en su debut en la Copa América perdiendo ante Colombia por 0-2. La presión con la que juegan los futbolistas de la albiceleste no les permite ofrecer lo mejor de su juego y hasta Messi se ve envuelto en ese estado de confusión que agarrota a todos y que les impide jugar como saben.



El estreno de Argentina en la Copa América fue más de lo mismo visto en el Mundial de Rusia, y eso que ha cambiado el seleccionador y muchas de las piezas del equipo. Ante Colombia los argentinos no pudieron con la presión de la Colombia de Carlos Queiroz, que se mostró superior en todo momento en todas las facetas del juego. 

Agüero y Di María, los compañeros de ataque de Messi, estuvieron desacertados y no lograron inquietar a la defensa colombiana capitaneada por el ex azulgrana Yerry Mina. 

Messi salió como extremo derecho, pero en plan media punta, bajando y saliendo desde atrás. Lo intentó todo, pero él solo no pudo desbordar a la defensa colombiana, que puso a Barrios a seguirle por todo el campo y consiguió anularle. 



En la segunda parte, con De Paul en el lugar de Di María, Argentina mejoró su juego y se le vio a Messi más suelto y disponiendo de oportunidades. Pero a 20 minutos del final llegó el gol de Roger Martínez, y cuando Argentina más presionaba en busca del empate llegó el gol de Zapata que sentenciaba el encuentro.

Pésimo debut de Argentina, que tampoco con Scaloni da la imagen que puede y debe esperarse de la calidad de los jugadores que forman la albiceleste.

 

Ficha técnica

Argentina, 0 - Colombia, 2

Argentina

Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi,Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez (Pizarro, min. 66), Paredes; Messi, Agüero (Suárez, min. 78) y Di María (De Paul, min. 45).

Colombia

Ospina; Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez,Tesillo; Barrios, Uribe; Cuadrado (Lerma, min. 63); James, Muriel (Roger Martínez, min. 13) y Falcao (Zapata, min. 80)

Goles

0-1, min. 70: Roger Martínez, con un potente disparo desde la frontal del área. 0-2, min. 85: Zapata remata en el área pequeña

Árbitro

Roberto Tobar (Chile). Amonestó con cartulina amarilla a Falcao (min. 19), Rodríguez (min. 41), Saravia (min. 52), Paredes (min. 55), Cuadrado (min. 60), Zapata (min. 86) y Lerma (min. 93).

 


Deja tu Comentario