2019-06-19 07:06 Fichajes Por: Fede Peris

¡Últimas novedades! Bartomeu intentará hacer feliz a Messi fichando a Neymar

El PSG le abre la puerta de salida a Neymar y Bartomeu irá a por él usando la carta de Coutinho satisfaciendo los deseos de Leo Messi.



El FC Barcelona se plantea un cambio de rumbo en su posición sobre el futuro de Neymar ante las últimas noticias que obran en poder del presidente Bartomeu respecto a la inestable situación de la estrella brasileña en el PSG. 

¿Estamos ante el tercer rechazo de Neymar a Florentino?

Bartomeu, que era inicialmente reacio a participar en la carrera por Neymar, podría cambiar su postura ante la posibilidad de que la estrella brasileña retorne al Camp Nou. Especialmente porque en la zona noble del Camp Nou saben que Florentino Pérez estaría dispuesto a vender su alma al diablo con tal de alcanzar a Neymar, un jugador que ya le ha rechazado en dos ocasiones.



Para Bartomeu supondría un plus añadido quitarle la pieza a Florentino mientras, de paso, refuerza su plantilla. El cambio de rumbo de los acontecimientos viene dado por el cese de Antero Enrique, el hombre que le llevó al PSG, como secretario técnico del PSG. La llegada de Leonardo no le ha gustado nada a Neymar y así se lo ha comunicado al presidente Nasser Al Khelaifi, que en una entrevista concedida a France Football, que se publicará el martes y de la que el semanario ha ofrecido un avance,  ha dicho: “si algún jugador no está contento, las puertas del club están abiertas, Ciao!”.

Y sobre el nuevo secretario técnico ha dicho: “ahora los jugadores deberán asumir sus responsabilidades, incluso más que antes. Debe ser completamente diferente. Tendrán que hacer más, trabajar más”. De esta manera recuerda a los jugadores que Leonardo impondrá mano dura. 

Coutinho es el as que se guarda Bartomeu

De esta manera Nasser Al Khelaifi hace público el cambio de filosofía del club con la llegada de Leonardo. El que no esté contento, tiene las puertas abiertas para marchar. Era la señal que estaba esperando Neymar. Era la señal que esperaba Florentino y la señal que ha puesto en alerta a Bartomeu, que cuenta con una baza a su favor para llevarse a Neymar. Se trata de Coutinho, un jugador con gran cartel en el fútbol europeo que puede revalorizarse en la Copa América. De hecho, en el primer partido de Brasil anotó dos goles ante Bolivia y fue considerado el MVP del partido. 



El Barça estaría dispuesto a ofrecer a Coutinho, que gusta y mucho a Leonardo, a cambio de dinero, pero ofreciendo cantidades que nada tienen que ver con lo que pagó el PSG por Neymar, dado que la cotización de Coutinho sigue estando en el precio que pagó el Barça por él: 120 millones más 40 en variables. Teniendo en cuenta que en Brasil Coutinho está al mismo nivel de popularidad y aceptación que Neymar, el Barça intentaría llevarse al brasileño ofreciendo a Coutinho y ofreciendo entre 60 y 80 millones de euros.

La voluntad de Messi, clave

Neymar nunca fue prioritario en los planes del Barça hasta que ha abierto la puerta de su salida del PSG. La posibilidad de que se vaya al Real Madrid preocupa en el Barça, especialmente a Leo Messi. El presidente ya sabe cómo respira el argentino, que quiere a Neymar a su lado sí o sí. Sería el mejor regalo que Bartomeu podría hacerle al buque insignia del Barça... con permiso de Florentino Pérez, que, aunque apuesta más por Mbpapé, no le haría ascos a vestir a Neymar de blanco.

La llave de esta operación la tiene el jugador. Si Neymar quiere realmente volver al Barça, tendrá que expresarlo públicamente y presionar para que la operación llegue a buen puerto acogiéndose a la palabra de su presidente: "“si algún jugador no está contento, las puertas del club están abiertas, Ciao!”.

 

 

 


Deja tu Comentario