2019-06-18 09:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Será Kubo el nuevo Odegaard del Real Madrid?

Un técnico del fútbol base, presumiblemente Joan Vilà, advierte en el diario As del error de haber soltado a Kubo: "Se arrepentirán, era muy culé"



El diario As pone en boca de un técnico del fútbol base del Barça que el club se arrepentirá de haber soltado a la promesa japonesa permitiéndole fichar por el Real Madrid. Supuestamente se trata de Joan Vilà, que el día anterior concedió una amplia entrevista al mismo medio, aunque en su caso ya no está en el staff técnico del club. 

Según esta misma fuente, un técnico del fútbol base ha revelado que "el FC Barcelona puede acabar arrepintiéndose durante muchos años".  Y ha añadido que "Kubo era muy culé. Era uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol base y seguramente el mejor de los últimos años. Un jugador de perfil clarísimo para el primer equipo. Tenía el ADN blaugrana totalmente integrado en su juego, era uno de los nuestros. Es uno de esos futbolistas que son muy difíciles de encontrar, y además con el handicap añadido que se ha ido al máximo rival, el Real Madrid. Un error imperdonable".



Kubo, como tantos otros jugadores que prometen en edad juvenil, no lo tendrá mejor en el Real Madrid que en el Barça para llegar al primer equipo, por muchas condiciones que imponga en su contrato. Un caso parecido lo vivió el Batrça con el coreano Lee Seung-woo, al que también llamaban el Messi coreano. Cuando tuvo la edad de dar el salto, no dio la talla. Ahora está pudriendose en la serie B italiana con el Verona y nadie se acuerda de él. 

Otro ejemplo muy claro, el de Martin Odegaard, al que con 15 años se lo disputaban todos los grandes de Europa. Se lo llevó el Real Madrid pagando más y presumiendo de fenómeno mundial. Tras dos años cedido al fútbol holandés, Zidane no lo quiere ver ni en pintura. 

Se trata de fichajes aparentes de presente que quedan muy bien. Pero el futuro es muy largo y acaba poniendo a cada uno en su sitio. Seguramente también a Kubo, que fue instruido en el Barça para acariciar el balón y que en el Madrid se va a encontrar con el estilo del patadón y tira "p´alante". Está predestinado a fracasar.




Deja tu Comentario