2019-06-28 09:06 Fichajes Por: Fede Peris

¡¡De Ligt no vendrá!! (Y sabemos las razones)

El Barça recibe la respuesta a su ultimátum: hay tres ofertas mejores que las del club catalán que está valorando De Ligt.



Lo ha adelantado la Cadena Ser esta noche: Matthijs de Ligt no vendrá al Barça. El Barça envió un ultimátum a Mino Raiola, el representante del jugador, para saber a qué atenerse, y la respuesta ha llegado de inmediato. El propio Raiola ha informado al Barça que han descartado su opción.

A diferencia de lo que ha sucedido con su amigo y compañero Frenkie De Jong, De Ligt no ha aceptado la oferta del Barça por dos motivos: deportivo y económico.



En el plano deportivo De Ligt no veía claro que pudiera ser titular en el Barça compartiendo cartel con Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo, especialmente por los tres primeros. Hay un fundamento deportivo en su respuesta que le ha impedido fichar por el Barça. 

Por otro lado está el aspecto económico. Los seis millones por temporada que le ofrecía el Barça son ampliamente superados por la propuesta de los otros tres grandes de Europa que se han interesado por sus servicios: PSG, Juventus y Bayern.

PSG, Bayern y Juventus, los finalistas en la puja por De Ligt

Finalmente ha primado de forma especial el aspecto económico, que es el único que le interesa a su agente Mino Raiola, que rascará su porcentaje de lo que pueda sacarle De Ligt a su nuevo club. El jugar tenía interés en jugar en el Barça con De Jong. Además es un club que históricamente está hermanado con el fútbol holandés desde la llegada de Rinus Michels, Johan Cruyff y Johan Neeeskens en los sesenta hasta la holandización total del Barça con Louis Van Gaal en los noventa. El Barça es un club simpático en Holanda que, además, juega con la misma filosofía que el Ajax. También le ilusionaba convertirse en un ciudadano barcelonés.



Pero finalmente será parisino, turinés o muniqués. Los finalistas son estos tres clubes y el Barça deberá renunciar a un fichaje ilusionante más por el futuro que se le augura al jugador que por su necesidad real de ficharlo en este momento, dado que su posición está bien cubierta. Incluso en enero llegó Todibo con el objetivo de convertirse en el relevo natural de Piqué, el más veterano de los centrales del Barça, aunque también el que más en forma está. 

Según ha explicado la SER, “en el Barça dan casi por perdido a De Ligt porque la única opción de ficharle sería que el propio jugador diera marcha atrás y aceptara una oferta que ya ha rechazado”. Y añaden que “La respuesta del jugador ha sido que si Raiola dice que no, él está de acuerdo con su representante”. Bartomeu ha  participado directamente en la negociación, pero su capacidad de convicción no ha triunfado con De Ligt.  


Deja tu Comentario