2019-06-19 16:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Luis Enrique deja la selección y bendice a su sustituto Robert Moreno

Había sonado Abelardo, pero la opinión de Luis Enrique y los pesos pesados de la selección se ha decantado por la continuidad de Robert Moreno al frente de la selección española.



Luis Enrique ha presentado su renuncia al cargo de seleccionador español a causa de los problemas de salud que padece un familiar directo suyo. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha anunciado hace unos minutos la decisión del técnico asturiano y ha confirmado que su sustituto será su ayudante Robert Moreno. 

El ciclo de Robert Moreno concluirá en la Eurocopa de 2020 y ahí la Federación decidirá si es necesario buscar un nuevo seleccionador o sigue Moreno, que se ha responsabilizado de La Roja en sus tres últimos partidos, saldadaos todos con victoria.  



Rubiales había pactado con Luis Enrique que le daría una respuesta en torno a su continuidad o renuncia después del tercero de los partidos que ha jugado España sin él (Malta, Islas Feroe y Suecia). Y la respuesta ha llegado. A pesar de que había sonado con fuerza el nombre de Abelardo como sustituto de Luis Enrique, la presión de jugadores importantes en favor de Moreno han decantado la decisión de la Federación a su favor para darle continuidad al proyecto. 

Luis Enrique deja la selección española con un balance de siete partidos, con cinco victorias y dos empates. Participó en la UEFA Nations League y no pudo meterse en la final, pero evitó el descenso en el grupo de Inglaterra y Croacia. Luego dirigió el primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, frente a Noruega, que acabó con victoria española por 1-0 y ganó dos amistosos ante Gales y Bosnia. 

No se descarta que después de la Eurocopa Luis Enrique pueda volver a tomar las riendas de la selección. 



Así ha anunciado el cambio Rubiales

 "Luis Enrique comunica que no a seguir como seleccionador. Hasta ahora habéis respetado muchísimo esta situación. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha comportado de una manera 10. Seguimos estando unidos a él. Le he transmistido que siempre va a tener las puertas de la selección abiertas"

"Este equipo nos ha demostrado cualificación y además valentía. Queremos seguir con este equipo. Por una cuestión familiar queremos constatar que tenemos el compromiso de estos profesionales y están preparados para sacar esto adelante. Es por eso por lo que confiamos en Robert como seleccionador. Lo va a seguir siendo con los mismos términos del contrato que ya estaba estipulado. Serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa".

"Solo quiero reiterar las gracias a Luis y a Robert. Va a afrontar el reto con mucha dedicación. Estamos convencidos de que es la mejor opción para ocupar el banquillo".

Luis Enrique ha recomendado a Moreno como su sucesor

"Es una decisión del propio Luis. Es una persona que va a tener siempre un recuerdo imborrable porque es un profesional grandísimo. Tenemos la responsabilidad de solventar problemas y estamos convencidos que la respuesta es el equipo de Robert, que llegó con Luis Enrique. Quiero decir también que 15 minutos antes hemos llamado a los capitanes para transmitirles la noticia".

"Robert Moreno, es sin lugar a dudas la mejor de las opciones que nos hemos encontrado".

Robert Moreno ha dicho que que ha aceptado el cargo porque Luis Enrique así se lo ha pedido y ha confesado que no dudará en consultarle cualquier detalle en el que piense que la opinión de Luis Enrique pueda serle de utilidad. 

 


Deja tu Comentario