2019-06-20 10:06 Fichajes Por: Fede Peris

Mendy: "Me hace ilusión jugar en el mismo equipo que Sergio Ramos"

"¿Más fuerte físicamente que Marcelo? No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos. Pero no tengo mucho más que decir sobre Marcelo", ha dicho Mendy, el nuevo fichaje del Real Madrid.



Ferland Mendy, el lateral izquierdo de 24 añois del Olympique de Lyon, ha sido fichado por el Real Madrid por 48 millones y ha sido presentado hoy en el palco de honor del Bernabéu. Mendy llega al Real Madrid con aspiraciones de titularidad y para poner soluciones a la irregularidad de Marcelo en el lateral izquierdo. 

Florentino Pérez le ha dado la bienvenido y le ha dicho: "Sabes bien lo que es luchar contra la adversidad para conquistar tus sueños. Te han traído aquí, tu calidad y talento y el trabajo y la lucha que han caracterizado tu vida. El reconocimiento de tus compañeros dice mucho de tu profesionalidad, tu constancia en el trabajo y tu talento".



Y Mendy le contestó: "Estoy muy honrado por estar en este club, el club más grande del mundo". Y acabó su respuesta con un "¡Hala Madrid!" antes de posar con su nueva camiseta junto a sus familiares y Florentino.

Y esto fue lo que dijo luego en la rueda de prensa ante los informadores.

"Mi sueño ya se ha hecho realidad"

-"Estoy muy contento de jugar para el mejor club del mundo y por poder ponerme esta camiseta. Espero ganar muchos títulos con este club".



-“No hablaría de dificultades para llegar aquí, sino que más bien me ha dado muchas ganas y ambición para llegar hasta aquí y nunca he bajado los brazos. Siempre he creído en mi sueño y mi sueño ya se ha hecho realidad".

-"Al principio no me lo creía, porque es un gran club y poder firmar por este equipo es algo magnífico. Es algo fantástico y espero que todo vaya muy bien”.

-"Estoy aquí para aprender, intentar jugar el máximo número de partidos posibles y dar el máximo posible para el club y para todos los aficionados".

"No nos hemos visto con Marcelo sin camiseta"

-"No nos hemos visto con Marcelo sin camiseta ninguno de los dos (bromea). Pero no tengo mucho más que decir sobre Marcelo. Tendré que verle y hablar con él".

-"No lo sé si jugaré compitiendo con Marcelo en el Real Madrid y con Lucas Hernández en la selección, será el entrenador quien decida quién juega. Después veremos a lo largo de la temporada".

-"No he hablado con Zidane todavía y espero hablar con él muy pronto".

-"No hablaría de presión por ser el segundo lateral más caro de la historia. Es un acuerdo entre los dos clubes y yo intentaré dar el máximo por este club".

-"Varane me ha dicho que era el club más grande del mundo, que me iba a ayudar para integrarme bien en el grupo, en el vestuario. Va a ser más fácil para mí, ya que juego con él en la selección".

"¿Mbappé y Pogba? ¿Por qué no?"

-"¿Mbappé y Pogba? ¿Por qué no? Son jugadores de una calidad muy buena, pero no hemos hablado del Real Madrid”.

-“Cuando tenía 15 años me tuve que operar de la cadera. Me dijeron que ya no iba a jugar al fútbol. Estuve un tiempo en silla de ruedas, pasé seis o siete meses en el hospital para volver a caminar y ahora estoy en el Real Madrid. Es algo realmente increíble”.

-El Real Madrid me puede dar mucho, me puede aportar mucho y me puede enseñar mucho sobre el fútbol como forma de vida. Por qué no ganar el máximo número posible de títulos todos juntos”.

-Cuando he llegado estaba un poco nervioso, ahora empiezo a creerme que soy un jugador del Real Madrid. Es cierto que es importante que el entrenador sea Zinedine Zidane. Eso me va a facilitar la adaptación, porque también habla francés y eso me va a ayudar”.

-“Empecé siendo delantero, extremo, luego bajé al mediocentro y luego lateral izquierdo. En la liga francesa defendemos mucho, pero también sé lanzarme al ataque”.

-“Es un honor poder compartir el vestuario con una leyenda del fútbol como Zidane. Le seguía y veía sus partidos cuando era pequeño y es algo especial trabajar con él”.

-“No es ningún problema ser titular o suplente. Siempre hay competencia en este tipo de clubes. Y luego no puedo decirlo porque la temporada aún no ha empezado y no sé cómo va a querer jugar Zidane”.

"Me hace ilusión jugar con Sergio Ramos"

-”Yo estoy muy contento de formar parte del Real Madrid y creo que Marcelo también va a estar contento de que venga. Sé de su calidad, ha hecho una gran carrera”.

-Sinceramente me hace ilusión jugar con todos. Luego en defensa Sergio Ramos, pero también Benzema. No voy a hablar de todos los jugadores, pero todos, sinceramente”.

-“El español es un campeonato que ya veía antes. Si me va bien o no, veremos, tengo que adaptarme, pero creo que puede ser un buen campeonato para mí”.

-“Llego con humildad. Es cierto que he hecho una buena temporada con mi club, también en la selección, pero espero dar lo mejor para hacerlo todo muy bien con el equipo”.

¿Es mejor llegar al Madrid como un jugador consolidado o para consolidarse?: “Es mejor llegar para intentar jugar, pero no soy yo el entrenador ni quien decide quién juega o quién no”.


Deja tu Comentario