2019-08-20 08:08 Fichajes Por: Redacción MB

NOTICIA MB. El día que Messi le pidió a Bartomeu que fiche a Neymar

Batomeu fue a cenar a casa de Messi el 18 de mayo y ahí le insistió en lo importante que sería para el Barça recuperar a Neymar.



Fue el 18 de mayo. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se desplazó al domicilio de Leo Messi, en Castelldefels, para compartir una cena en la que se habló de fútbol. Del pasasdo, del presente y también del futuro.

En esa reunión distendida, el presidente aprovechó para conocer las inquietudes de Leo, sus explicaciones sobre las victorias y las derrotas y sus puntos de vista para mejorar el equipo y recuperar el nivel del triplete. Bartomeu preguntó mucho y tomó buena nota. 



Fue una conversación entre amigos en la que inevitablemente salió el nombre de Neymar. Bartomeu le dijo a Messi que salió mal del club y que no le perdonaba que hubiera interpuesto una demanda contra el FC Barcelona reclamando algo tan absurdo como una prima por permanecer en Barcelona cuando se había largado a París.

Lo que Messi le dijo a Bartomeu sobre Neymar

Y Messi trató de reconducir la situación haciéndole ver a Bartomeu que a veces es bueno comerse el orgullo y que fuera práctico pensando en el equipo. Messi le insistió en que con Neymar el Barça volvería a ser invencible, que el equipo sería menos dependiente de él porque Neymar tiene personalidad para echárselo a la espalda. Y para él sería un descanso saber que los defensas están pendientes de Neymar y le dejan a él con más libertad. Luego le expuso tácticamente cómo cambiarían las cosas con la presencia de Neymar en el Barça.

Messi no impuso a Neymar ni trató de convencer al presidente de que lo fiche. Simplemente le dijo que con él el Barça subiría un escalón y sería más fácil salvar el escollo que cada año le separa de la Champions League. Y lo que es más importante, Messi le dejó claro a Bartomeu que todos los jugadores que llegaron a coincidir con Neymar en el vestuario del Barça desean su regreso.



Aunque ahí le soltó una mentirijilla, para Jordi Alba supuso un alivio la salida de Neymar, que le dejó para él la banda izquierda.


Deja tu Comentario