2019-06-22 13:06 Fichajes Por: Fede Peris

Coutinho tiene la llave para el regreso de Neymar al Barça

La oferta inicial del Barça al PSG es de 100 millones más Coutinho. El club francés pide 300 millones como precio de salida. Las posturas se aproximan.



El PSG ya se ha hecho a la idea de renunciar a Neymar en los próximos días. Ahora lo que intenta es conseguir el mejor precio por él y, de paso, fortalecer su plantilla. Con la llegada del brasileño Leonardo a la secretaría técnica del club, las opciones de Coutinho para recalar en París se han revalorizado. Esta es la oferta que el Barça va a presentar al club francés.

Esta es la oferta del Barça por Neymar

Al PSG no le queda más remedio que negociar. Sabe que Neymar se quiere ir y no ignora tampoco que su cotización se ha devaluado en los dos años que ha permanecido en París. Pero Al Khelaifi quiere sacar por él más de lo que pagó hace dos años: 220 millones. Por eso ha fijado en 300 millones el precio de salida. Para rebajar siempre habrá tiempo.



Y el FC Barcelona se ha lanzado a por Neymar. Aunque no directamente, porque las relaciones entre los dos clubes están prácticamente rotas. Ha sido un empleado del club, muy afín a Neymar, el que le trajo al Barcelona, André Cury, quien ha iniciado los primeros contactos.

La oferta del Barça, tal y como apunta hoy el diario Sport, pasa por ofrecer 100 millones de euros más Coutinho, al que se valora en 160 millones. La oferta sería entonces de 260 millones. 40 millones de diferencia entre lo que piden unos y ofrecen otros. Bastará un rápido regateo para dejar el negocio en torno a los 280 millones.

El factor Coutinho puede ser clave

La ventaja del FC Barcelona es que Coutinho gusta, y mucho, en París. Es la gran baza con la que puede jugar el Barcelona, que podría incorporar a algún otro jugador veterano a la operación para abartar su coste. Es el caso de Rakitic. También Umtiti sería prescindible, aunque éste en menor medida, dado que el fichaje de De Ligt se ha enfriado mucho.



Además, si el holandés acaba en el PSG, Umtiti no hará ninguna falta allí. El que el Barça no está dispuesto a poner en el cartel de canjes es Dembélé. El cuerpo técnico confía ciegamente en su progresión y no quieren dejarlo escapar, aunque el técnico Tuchel, que ya lo tuvo en el Borussia Dortmund, lo recibiría con los brazos abiertos.

El objetivo del Barça es incluir el máximo de jugadores en la operación para rebajar la masa salarial de la plantilla y poder hacer hueco a la ficha de Neymar, que no bajaría de los 30 millones de euros.


Deja tu Comentario