2019-06-25 15:06 Fichajes Por: Carlos Muñiz

¿Neymar o Griezmann? El Barça ya ha decidido

Según avanza el diario Sport, Bartomeu se lanza a por los dos fichajes con el objetivo de repetir de una vez el triunfo en la Champions League que se le resiste al Barça desde 2015.



El Barça no va a reparar en gastos esta temporada para formar una plantilla de película que permita recuperar la Champions League, que no se tiñe de azulgrana desde 2015.

Fue precisamente con Neymar en el equipo cuando el Barça conquistó su último título internacional. Y Bartomeu quiere volver a revivir esa experiencia recuperando a Neymar y fichando a Griezmann. Una vez descartado el central De Ligt, el Barça va a echar el resto en la delantera con la apuesta de Neymar y sin renunciar a Griezmann. Así lo avanza hoy el diario Sport. 



Bartomeu quiere pasarle los galácticos por la cara a Florentino

El objetivo de Bartomeu sería convertir el Barça en la plantilla de los galácticos de verdad. Mientras el Madrid ficha a Jovic, el Barça se haría con Griezmann. Y mientras el Real Madrid se conforma con Hazard, el Barça apostaría por Neymar. No hay color. 

El fichaje de Griezmann se hará oficial el 1 de julio. Hay que esperar a esa fecha para que su cláusula de rescisión baje de 200 a 100 millones. Es la única razón por la que el fichaje, ya pactado, no se ha anunciado todavía. Valverde está además, encantado con la idea, de que después de Neymar llegue Neymar. Ya le tuvo unas semanas a sus órdenes en sus primeros días como técnico blaugrana y guarda un excelente recuerdo de su profesionalidad y trato personal.

De la misma manera que con Griezmann nadie del club se ha manifestado en torno a su fichaje. También habrá ley del silencio con Neymar. Se pretende actuar con el máximo sigilio de manera que nada trascienda y sea el propio club quien dé la noticia de su fichaje de manera sorpresiva. 



El Barça invertirá 120 millones por Griezmann y desea pagar únicamente 100 por Neymar, ofreciendo como moneda de cambio a Coutinho (160 millones) y algún otro jugador, que podría ser Umtiti o Rakitic. Umtiti interesaría al PSG si finalmente De Ligt se va a la Juventus. En caso de que el holandés recale en París, el objetivo del PSG sería Rakitic. 

El problema de la escala salarial

El problema serio será encajar las fichas de Griezmann y Neymar en la escala salarial del Barcelona, dominada por Messi, que percibe más de 40 millones al año. Griezmann percibía 23 millones en el Atlético y Neymar cobra 31 en el PSG. Por mucho que estén dispuestos a renunciar para jugar en el Barça, estarán muy por encima de la clase alta del Barça, compuesta por Coutinho, LUis Suárez, Piqué y Busquets, que se mueven en torno a las 12-14 millones de euros, por lo que no es difícil aventurar que podrían producirse problemas por ahí.

Pero ese es un segundo problema. El primero, y más importante, es conseguir que Neymar acompañe a Griezmann en su viaje al Camp Nou. 

 

 

 


Deja tu Comentario