FC Barcelona y Valencia CF han consumado el trueque de porteros. Jasper Cillesen deja el Barça para enrolarse en el Valencia mientras que el portero brasileño Neto (Norberto Murara) hace las maletas, deja el Valencia y se incorpora al FC Barcelona.
De esta manera, Neto se convierte en el primer fichaje oficial del FC Barcelona este verano. Cillessen se va a Valencia para jugar como titular, mientras que Neto llega a Barcelona dispuesto a mantener el roil de suplente que ya tenía en Mestalla... aunque cobrando más.
Ambos clubes han valorado a sus dos porteros en 25 millones. Es decir, el Valencia paga 25 millones por Cillessen y cobra 25 millones por Neto. Se trata de dos operaciones diferenciadas. La compra de Neto se incluirá en el balance de la actual temporada, mientras que la venta de Cillessen computará en el balance de la próxima temporada.
El Barcelona ha atendido a la petición de Cillessen, que ya el verano pasado intentó salir del club. Cillessen era feliz en Barcelona y en el Barça, pero quería jugar y veía que con Ter Stegen en la titularidad su deseo era de imposible cumplimiento.