2019-06-28 08:06 Fichajes Por: Fede Peris

La vuelta al Barça de Neymar y la mentira piadosa que no se cree ni él

El diario Sport asegura, cayendo en un grave error, que Neymar está dispuesto a volver al Barça perdiendo 13 millones de euros por temporada.



El diario Sport anuncia hoy un principio de acuerdo entre el FC Barcelona y Neymar que chirría. Existen conversaciones. Existe deseo del jugador de volver. Más que del club por recuperarle, aunque todavía falta la última palabra del PSG. Sin embargo, hay un detalle en este principio de acuerdo que, conociendo al personaje y su entorno, da pie a una duda más que razonable. 

El FC Barcelona y Neymar habrían llegado a un principio de acuerdo verbal para que Neymar juegue las próximas cinco temporadas con el FC Barcelona de acuerdo a la información del diario Sport, que afirma que Neymar no ha querido ni negociar su contrato, valorando el tremendo esfuerzo económico que deberá hacer el club catalán para recuperarle. 



¿Neymar acepta reducir en 13 millones su ficha anual?

Sport va más lejos y afirma que Neymar acepta reducir a la mitad su actual salario. Es decir, que pasará de cobrar 36, 8 millones de euros por temporada (100.000 euros al día) , según desveló en su momento Football Leaks, a los 24 que ya cobraba cuando decidió hace dos años dejar el Camp Nou para irse a jugar al PSG. 

Y es que, sostiene Sport, su prioridad ahora no es la económica sino la deportiva y personal, porque quiere recuperar la sonrisa que ha perdido en París.

¿Alguien puede creerse semejante candidez en quien ha protagonizado el fichaje más enrevesado y polémico de la historia del Barça, con puntos oscuros que todavía están pendientes de trámites judiciales como la cláusula de 26 millones que pretende cobrar por haber permanecido en Barcelona sin haberlo hecho? Lo cierto es que suena a cuento de hadas, a un capítulo propagandístico que el FC Barcelona ha querido vender al mundo aprovechando la predisposición de Sport hambriento de un gran titular de portada. 



Neymar no volverá al Barça perdiendo dinero

Neymar tiene muchos números, casi todos, para regresar al Barça. Pero no lo hará perdiendo dinero. Eso no entra en su catecismo, y mucho menos en el de su padre. Si vuelve será, como mínimo, manteniendo sus ingresos parisinos. Ahora entramos en la fase de que el Real Madrid era para Neymar el Plan B y que Florentino le daba más dinero que el Barça. Si eso fuera cierto, Neymar se iría de cabeza al Real Madrid. 

El padre de Neymar se metió 50 millones en el bolsillo para hacer posible que su hijo jugara en su momento en el Barcelona. París no puede haberle cambiado tanto como para olvidarse de repente de que en su vida lo más importante, lo único importante, es el dinero. 

Hay conversaciones, el tema está bien encaminado y Neymar tiene muchas opciones de regresar al Barça a la espera de la negociación con el PSG. Pero que no nos tomen el pelo y nos obliguen a comulgar con ruedas de molino. Neymar, que es un magnífico futbolista, es como es y no como quieren hacernos creer que es. 

 


Deja tu Comentario