2019-06-27 14:06 Fichajes Por: Fede Peris

Umtiti está a un paso de ser traspasado al PSG

El fichaje de De Ligt por la Juventus, acerca a Umtiti al PSG y a Neymar al Barcelona.



El inminente fichaje de Matthijs De Ligt por la Juventus aclara, indirectamente, la contratación de Neymar por el FC Barcelona.

El PSG optaba al fichaje de De Ligt para reforzar el eje central de su defensa. Al perder sus opciones en la subasta debe cambiar de objetivo y ahora su punto de mira apunta a Samuel Umtiti, campeón del mundo con Francia y muy bien valorado por la secretaría técnica del club francés. 



El Barcelona no pondrá ningún obstáculo a una operación que puede permitirse, tras la excelente irrupción de Lenglet en el equipo la temporada pasada, y el excelente porvenir que se le augura a Todibo, de 19 años, fichado el pasado mes de enero al Girondins de Burdeos. 

De Ligt acerca a Neymar al Barcelona

Y de la misma manera que De Ligt se ha hecho valer apuntando muy alto en sus pretensiones económicas, el Barça valorará muy alto a Umtiti. No de acuerdo a los 500 millones que figuran en su cláusula de rescisión, pero sí fijará su precio en torno a los 100 millones de euros, que englobada la operación en el traspaso de Neymar, podría dejar en poco más de cien millones el precio final de la estrella brasileña para regresar al FC Barcelona. 

De Ligt ha conseguido en la Juventus un contrato anual de 10 millones netos, aprovechando las ventajas fiscales de la Hacienda italiana. El Barça le ofrecía 6 millones, que se quedaban en 3. El Ajax, por su parte, cobrará 67 millones por el traspaso, más otros 13 millones en variables de fácil cumplimiento. 



La buena noticia para el Barcelona es que el fichaje de De Ligt por la Juventus acerca a Neymar al Barça aún a costa de perder a Umtiti. 

 

 


Deja tu Comentario