2019-07-26 04:07 Leo Messi Por: Fede Peris

El ranking de los mejores lanzadores de falta de la historia

Leo Messi entra de lleno en el ránking de mejores tiradores de falta de la historia



Leo Messi vuelve a hacer historia y se mete entre los 10 mejores lanzadores de falta de la historia. En el Camp Nou ya nadie se sorprende cuando el argentino anota un tanto a balón parado, aunque no por ello se desprestigia la calidad que atesora en sus botas.



Y es que Messi no es solo llevar el balón pegado al pie en la carrera, no es solo efectividad, no es solo visión de juego, no es solo peligro constante, sino que además también tiene una faceta del juego muy desarrollada que lo hace estar en el Olimpo de los jugadores de toda la historia.

Muy pocos están por encima, es verdad que Cristiano Ronaldo ha marcado más goles que Messi de tiro libre, pero también es cierto que el portugués lanza más del doble de faltas cada temporada y que por estadística, lo normal es que sus cifras sean superiores. No obstante, el luso de la Juventus, está tan solo unos peldaños por encima de Messi, quedando muy lejos del número 1, pese a que está en lo más alto de lanzamientos efectuados.



El ránking que ha efectuado el diario MARCA

1- Zico: 101 goles de falta

2- Juninho Pernambucano: 76 goles de falta

3- Ronaldinho: 66 goles de falta

4- Beckham: 65 goles de falta

5- Maradona: 62 goles de falta

6- Cristiano Ronaldo: 56 goles de falta

7- Mihjalovic: 50 goles de falta

8- Pirlo: 43 goles de falta

9- Messi: 42 goles de falta

10- Roberto Carlos: 25 goles de falta

La diferencia entre Messi y CR7

Ahora que la ya legendaria rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo ha dado un giro tras la marcha del portugués a la Juventus, es un buen momento para analizar en profundidad la incidencia que ambos jugadores han tenido como goleadores en sus respectivos clubes durante las nueve temporadas en las que han coincidido en la Liga.

A lo largo de ese periodo de esplendor tanto de Messi como de Cristiano, el argentino firmó un total de 472 goles en partidos oficiales con el Barcelona, frente a las 450 dianas del portugués con el Real Madrid, lo que supone un promedio de goles por temporada de 52,4 y de 50, respectivamente. Messi marcó más goles que Ronaldo en la Liga (329 frente a 311), en la Copa del Rey (39 frente a 22), en la Supercopa de España (13 frente a 4) y en la Supercopa de Europa (3 frente a 2); mientras que el jugador blanco ostenta el récord en la Champions y superó al blaugrana durante las nueve últimas temporadas (105 frente a 83), al igual que en el Mundial de Clubes (6 frente a 5).

Esos son los números globales, pero conviene analizar en detalle esas cantidades ingentes de goles para descubrir hasta qué punto estas dos estrellas han sido determinantes en los éxitos de sus equipos durante un periodo en el que el Barça ha conquistado 25 títulos y el Madrid, 15.