2019-07-01 07:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

El ranking de los 10 mejores asistentes de Messi

Leo Messi va camino de convertirse en el mejor goleador de todos los tiempos gracias a muchos asistentes



Leo Messi es un jugador de época. Es probable que estemos hablando del mejor futbolista de la historia, y no solo por sus estadísticas, que en cuanto a goles se refiere con insuperables, sino también con su aportación al juego de su equipo y con su liderazgo sobre el terreno de juego.



Pero centrándonos en los goles que ha hecho el crack argentino, que en el Barça y en partidos oficiales son 573, han sido de todas las maneras imaginables, pues Messi nunca ha dejado de sorprender. Pero aunque muchos de ellos han sido de facturación propia, arrancando con su gran potencia y encarando la portería, otros tantos han sido gracias a las asistencias de sus compañeros. Y es que en toda su carrera, muchos han sido los aliados de Messi, teniendo en la actualidad a Dani Alves y Andrés Iniesta como los principales, con 40 cada uno; Aunque Luis Suárez está a una sola asistencia de los dos, por lo que es cuestión de tiempo que se convierta en el mejor pasador para el mejor jugador del mundo.

Ranking de asistentes de Messi

1- Dani Alves: 40 asistencias



2- Andrés Iniesta: 40 asistencias

3- Luis Suárez: 39 asistencias

4- Xavi Hernández: 32 asistencias

5- Pedro Rodríguez: 27 asistencias

6- Neymar: 22 asistencias

7- Jordi Alba: 18 asistencias

8- Cesc Fábregas: 13 asistencias

9- Busquets: 11 asistencias

Messi, a por el record de Pelé

Con los tres goles que consiguió ante el Levante y el que le marcó al Celta, Leo Messi ha dejado atrás a Müller, que con la camiseta del Bayern consiguió 565 goles. Hasta ese momento, el argentino estaba empatado con el alemán en el segundo puesto de tantos marcados con un mismo equipo, pero el hat-trick en el Ciutat de Valéncia hizo que Messi se quedara segundo en solitario con 569 goles.

Así, tan solo tiene por delante a ‘O Rei’, que con un total de 643 goles con el Santos, es el jugador con más anotaciones en un mismo club de la historia. Eso sí, Messi esta a solo 74 tantos de alcanzarlo, algo que parece que no va a tardar, y aunque es complicado que pueda hacerlo durante el año natural de 2019, Messi no tiene límites, y lo imposible para él no existe.

De llegar a esa cifra, Messi sería el futbolista récord, y ni siquiera Pelé, que quizás por ver amenazado ese registro lo desprestigió hace unos días, será rival para el mejor futbolista de la historia: Leo Messi.