2019-07-28 08:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Esta es la cara del fracaso de Florentino Pérez

El fichaje del canterano madridista Sarabia por el PSG cuestiona la política de cantera del Real Madrid.



En el Real Madrid se les llena la boca con la palabra cantera, con La Fábrica y sus jóvenes talentos. Pero todo es de boquilla. A la hora de la verdad el talonario puede más que el deseo de ver a un Real Madrid repleto de canteranos. Pablo Sarabia encarna la imagen del fracaso de Florentino Pérez con la cantera del Real Madrid.

Cuando Sarabia dio el salto del Castilla al primer equipo del Real Madrid, como sucede siempre, el aparato de propaganda le encumbró a los altares y ya hablaban de él como futuro Balón de Oro, como con tantos y tantos otros. Pero Sarabia se quedó estancado, no avanzó porque nadie en el Real Madrid confió en él y los técnicos prefirieron tirar de talonario y fichajes antes que apostar por él con paciencia.



No sirve para el Real Madrid, pero sí para el PSG

Hoy Pablo Sarabia se ha convertido en un fichaje estrella del PSG. Tan malo no sería. No tenía nivel para el Real Madrid, ¿pero sí para el PSG, para compartir delantera con Mbappé y Neymar?

Sarabia ha firmado por cinco temporadas por el club parisino y deja en muy mal lugar la política de cantera del Real Madrid, que no sólo se ha equivocado con él, sino con otros muchos jugadores jóvenes, canteranos o no, que iban a comerse el mundo vestidos de blanco y abandonaron el club por la puerta de atrás.

Pablo Sarabia llegó a la cantera del Real Madrid con apenas doce años. En 2010 debutó en el primer equipo del Real Madrid de la mano de Mourinho y fue traspasado al año siguiente al Getafe, en donde jugó a gran nivel durante cinco temporadas. El Sevilla pagó 400.000 euros por él y ahora se va al PSG por 18 millones después de tres temporadas en el Sánchez Pizjuán, en donde ha jugado 151 partidos, marcando 43 goles y dando 38 asistencias.



 

 

 


Deja tu Comentario