2019-07-03 08:07 Leo Messi Por: Redacción MB

Brasil echa a Argentina de la Copa América: ¡¡Otro mazazo para Messi!!

Messi jugó su mejor partido en la Copa América, pero el final fue el de siempre, con Argentina eliminada y reclamando el VAR en dos jugadas que pudieron cambiar la suerte del partido.



Una vez más una experiencia de Leo Messi con la selección argentina ha terminado en fracaso. Argentina tampoco ganará con Messi la copa América. Brasil la eliminó anoche en la semifinal con un contundente 2-0. Coutinho y Arthur se impusieron a Messi.



La reacción de Argentina llegó muy tarde y ya sin opciones de levantar el partido. Brasil fue superior y Argentina mostró su inferioridad cuando el partido estaba abierto y fue incapaz de marcar un gol. Messi acabó el partido muy decepcionado después de enviar un balón a la madera.

Y se mantiene la tradición histórica de que jamás Argentina ha conseguido vencer a Brasil en un partido oficial. El domingo Argentina juega el partido de consolación para el tercer puesto y no está claro que lo juegue Messi, que necesita urgentemente unas vacaciones antes de empezar la pretemporada con el Barça. 



Una vez más Argentina no ha sabido sacar provecho de la presencia de Messi en su equipo. Ante Brasil Messi hizo un buen partido, el mejor suyo en el torneo, pero no fue suficiente. Necesita el respaldo del resto del equipo y Argentina no da para respaldar al mejor. 

Argentina optó por la protesta y reclamar un VAR que no se utilizó en dos jugadas clave: una es justamente en la previa al gol que liquidó el partido, un empujón de Dani Alves Agüero. La otra, más tarde, un claro empujón de Arthur Otamendi en el área. Argentina se sintió estafada. Y Messi también, cayendo ante sus compañeros Coutinho y Arthur.

La decepción de hoy se suma en Messi al Mundial de 2006, al Mundial de Sudáfrica 2010, al Mundial de Brasil 2014 y al Mundial de Rusia 2018. También a la Copa América 20007 en Venezuela y las de Argentina 2011 y Chile 2015 y Estados Unidos 2016. 

A Messi se le puso la cara de argentino 

Ficha técnica

Brasil, 2 - Argentina, 0

Brasil

Alisson; Alves, Thiago Silva, Marquinhos (Miranda, 62') , Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Gabriel Jesus (Allan, 81'), Everton (Willian, 45')y Roberto Firmino

Argentina

Armani, Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico (Dybala 85'), De Paul (Lo Celso, 66') Paredes, Acuña (Di Maria, 58'), Lautaro Martínez, Messi y Agüero

Goles

1-0 Gabriel Jesus (18'), 2-0 Roberto Firmino (70')

Árbitro

Roddy Zambrano (Ecuador). TA: Tagliafico (8'), Acuña (39'), Dani Alves (39'), Foyth (56')Lautaro Martínez (58'), técnico Scaloni (74'), Allan (81')

Incidencias

Primer encuentro de semifinales de la Copa América 2019 disputado en el estadio del Mineirao, en Belo Horizonte.