2019-07-06 07:07 Fichajes Por: Fede Peris

Isco y Asensio generan tensión en el Real Madrid

Zidane insiste en quedarse a Isco y Asensio mientras el presidente quiere hacer caja con ellos y que dejen paso a los nuevos fichajes en los puestos de ataque.



En el Real Madrid se han abierto varios frentes de tensión entre Zidane y Florentino Pérez por las altas y las bajas. El último lo protagonizan Isco y Asensio.



Por un lado Zidane y Florentino han chocado por Paul Pogba. El técnico quiere al jugador del United sí o sí. A toda costa. Mientras el presidente cree que el precio que le piden por Pogba no está en consonancia con el rendimiento que puede ofrecer (es más caro que Hazard, que garantiza goles y espectáculo).

Por otro lado está el tema Ceballos, extensible a Vallejo. Florentino no acaba de ver claro que Zidane se los quiera cargar a ambos teniendo en cuenta su juventud y el excelente rendimiento que han ofrecido, asombrando a toda Europa, venciendo en el Europeo Sub 21 con la selección española. Y el tercer frente abierto es por Isco y Asensio. Florentino tiene miedo de que el empecinamiento de Zidane por quedárselos sólo sirva para cerrar el paso a los nuevos fichajes que ha hecho el club.



La pretemporada comenzará este lunes 8 de julio en Valdebebas y el preparador francés ya tiene varios jugadores a su disposición (Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy) y no verá a otros con los que no contaba (Llorente, Kovacic, Raúl de Tomás ya han salido y Theo, James, Odegaard y Mayoral lo harán de inmediato), pero aún hay piezas por encajar.

La prioridad está clara: dar a salida a Bale, al que no quiere ni ver, y hacer ‘caja’ para fichar a Pogba, el gran objetivo porque Mbappé es una ‘quimera’. El fichaje del francés provocó el primer enfrentamiento entre Zidane y el club, que prefiere a Eriksen. Ahora, Isco y Asensio han provocado un nuevo cara a cara. 

El Mundo ha informado de que el técnico está decidido y ya lo ha dejado claro que quiere contar con el malagueño y el balear de cara a su nuevo proyecto. De hecho, recomendó al canterano del Mallorca no acudir al Europeo Sub21 porque lo veía agotado físicamente y para que llegara al 100% al inicio de la pretemporada. El objetivo con él es el mismo que con el de Arroyo de la Miel: recuperar su mejor versión tras una temporada irregular.

Sin embargo, el club, según el citado medio, cree que hay ‘overbooking’ en la zona de ataque y considera que, con Vinicius, Rodrygo, Hazard, Jovic y Benzema, hay recursos de sobra, y podrían hacer ‘caja’ con los dos. Isco y Asensio podrían estar en la rampa de salida y los próximos días serán decisivos para conocer el futuro de los dos cracks.