2019-07-08 14:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así será la segunda camiseta del Barça esta temporada

El Barça rinde homenaje a La Masía con una camiseta amarilla que en los años setenta lució Johan Cruyff y fue retirada por gafe.



El FC Barcelona recurre a su historia como fuente de inspiración del diseño de la segunda camiseta que utilizará esta temporada como alternativa a la de los cuadros.

Vuelve el amarilla y con una franja en diagonal de color blau y grana. El club recupera la camiseta que en los años cuarenta se inspiró en La Masía y que luego se usó también en la época de Johan Cruyff en los años setenta.



Una camiseta que ya fue retirada por gafe

Esta camiseta fue retirada en su momento por considerarla gafe después de derrotas ante Manchester United, Metz y Osasuna.

Y este año vuelve con fuerza y con el convencimiento de que va a tener mucha aceptación popular en las tiendas.

La primera indumentaria será la polémica de los cuadritos. Y la tercera será de color verde. El objetivo es rendir homenaje a La Masía, que cumple 40 años esta temporada: "Vuelve el clásico del fútbol moderno". 



Cada manga llevará un color diferente. Una, el azul. La otra, el grana. El logo de la marca será amarillo y la publicidad azul. Además, en el cuello, lucirá la senyera.

La camiseta recuerda a la que se utilizó entre finales de los años setenta y principios de los ochenta. Sin embargo, ese color dejó de utilizarse por considerarse 'gafe' después de cosechar importantes derrotas ante Manchester United, Metz y Osasuna.

 


Deja tu Comentario