2019-07-09 13:07 Real Madrid Por: Fede Peris

El 7 de Cristiano Ronaldo será para Eden Hazard

Hazard intentó quedarse el 10 y el 11, pero ni Modric ni Bale le han dado facilidades.



Eden Hazard acepta el reto del 7. El 7 de Amancio, de Juanirto, de Butragueño, de Raúl y de... ¡Cristiano Ronaldo! A Hazard no le asusta la responsabilidad y está dispuesto a afrontar el desafío de portar un dorsal con mucho peso en la historia del Real Madrid. 



Mariano no consiguió la temporada pasada honrar el 7 de su camiseta y tiene todos los números para abandonar el Real Madrid este verano. Su dorsal, el 7, el que lució Cristiano Ronaldo será para Hazard, que previamente intentó quedarse el 10 y el 11, pero ni Modric ni Gareth Bale le dieron facilidades. 

Hazard pidió el 10, pero Modric se lo negó

El diario As ha avanzado la decisión final del club consensuada por el jugador, a quien no le asusta la responsabilidad de lucir un dorsal con tanto peso en la historia del club.



Hazard está acostumbrado a lucir el 10. Tanto en la selección de Bélgica, como en el Lille como en los cinco años que vivió en el Chelsea, aunque en sus dos primeras temporadas blue tuvo que llevar el 17 porque el 10 era propiedad del español Juan Mata. 

En su presentación como jugador del Real Madrid Hazard dijo: “He tenido la suerte de poder hablar con Modric a través de Kovacic y de broma le pregunté si me dejaría el número 10... Pero me dijo que no (risas). Así que tengo que buscar otro número, aunque no es lo más importante ahora mismo; lo es jugar con esta camiseta y con este escudo”. Con Modric y Hazard puede repetirse la historia de Mata y Hazard en el Chelsea, dado que el croata ya tiene 34 años y su peso en el equipo irá decreciendo en los próximos años. 

De momento el Real Madrid comercializa en sus tiendas la camiseta de Hazard sin número, de forma que los aficionados podrán llevarla para planchar su número en cuanto se haga oficial.

Aunque Gareth Bale acabe saliendo del Real Madrid, algo que no será fácil, Hazard ya se ha decidido por el 7 y renunciará al 11, que era su segunda opción una vez descartado el 10.