2019-07-10 08:07 Fichajes Por: Redacción MB

¡¡El Barça no tiene dinero y le pide a Griezmann que pague los 120 millones de la cláusula!!

El Barça quiere presentar a Griezmann antes del sábado y le ha pedido al jugador que efectúe él el pago de la cláusula adelantando los 120 millones de euros.



La negativa del Atlético de Madrid a negociar la baja de Griezmann como traspaso, a plazos y con intereses, le ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza al FC Barcelona, que en este momento no dispone de liquidez para afrontar el pago de los 120 millones de su cláusula de rescisión.



Por eso el club le ha pedido al jugador que sea él quien se haga cargo del pago ahora para recibir en unas semanas el pago que estaba destinado al Atlético de Madrid. O sea, que será Griezmann quien acudirá a la sede de La Liga Profesional de Fútbol para depositar el talón de 120 millones que le liberará del Atlético de Madrid.

El club se hará cargo de las cargas fiscales que pueda sufrir el jugador

El Barça se hará cargo de los inconvenientes fiscales que esta decisión pueda causarle a Griezmann. Para el abono de una cláusula de rescisión, la operación no estaría sujeta al pago del IVA, tal y como recoge el Real Decreto 10006/1985, que en su artículo 16 que permite al jugador extinguir de forma unilateral su contrato. Y al no tratarse de una operación mercantil, no está sujeta a IVA.



El FC Barcelona, que tiene pendiente además lanzarse a la aventura de Neymar, necesita liquidez y aligerar su plantilla con salidas que dejen dinero. De acabar felizmente la operación Neymar, Dembélé iría al Bayern Múnich, que está dispuesto a pagar 120 millones por él. Y el club negociará el canje de Neymar con Umtiti y Coutinho, cuyo valor en la tasación del club es de 200 millones, por lo que uqedaría muy poco por abonar al PSG si finalmente el central y el delantero brasileño se van al PSG en la operación de Neymar. El Barça, además, aligeraría el peso económico de su plantilla para cubrir con las ordenanzas de la normativa del fair play financiero impuesto por la UEFA. 

La idea del club es presentar a Griezmann antes del sábado, por lo que en las próximas horas podría verse al jugador depositando el dinero de su cláusula en la Liga de Fútbol Profesional.