2019-07-10 14:07 Fichajes Por: Fede Peris

El mejor lateral del mundo se ofrece al Barça

Dani Alves anuncia que se va del PSG y se ha ofrecido al Barça para firmar el último contrato de su carrera, pero en el Camp Nou no están por la labor de repescarle.



Dani Alves, a los 36 años, ha decidido dar por finalizada su etapa como jugador del PSG, que habrá durado dos años. Ya ha anunciado su adiós al club parisino después de haber pasado por la Juventus tras su etapa de ocho años en el Barça.



La marcha de Alves supone un nuevo empujón para sacar a Neymar de París, dado que se quedaría sin uno de sus principales aliados en la plantilla. Alves no ha decidido su futuro, pero le gustaría volver al Barça: "Es mi casa", ha manifestado recientemente. Y según RAC1, Alves se ha ofrecido al Barça. Nada le gustaría más que volver a vestir la camiseta azulgrana del Barça. 

Pero el Barça no piensa en Alves, aún considerando que es posiblemente el mejor lateral derecho del mundo, una posición que precisamente desde su marcha no ha acabado de ser cubierta con nadie con solvencia. Alves ha jugado como titular con Brasil la Copa América y, además como capitán, demostrando que sigue estando en lo más alto. Su MVP del torneo confirma que sigue en lo más alto.



El Barça no cuenta con Dani Alves

Pero sus 36 años y la forma poco clara que utilizó para salir del club a coste cero para irse a la Juventus le siguen pasando factura. Alves no es una apuesta de futuro y el Barça busca para el lateral a un futbolista de largo recorrido que pueda hacer suya la plaza durante muchos años.

Dani Alves disputó 391 partidos (21 goles, 103 asistencias) con el Barça entre 2008 y 2016. Pero el club apuesta por Moussa Wagué para el puesto de lateral derecho en el futuro.

Alves ha manifestado que "cierro un ciclo de mi vida, un ciclo de victorias aprendizaje y experiencias. El PSG me ha dado la oportunidad de crear juntos una página de la historia del club". Alves busca firmar el último contrato de su carrera, y aunque le gustaría que fuera con el Barça, la directiva de Bartomeu no está por la labor de recuperarle.