2019-07-10 16:07 Fichajes Por: Fede Peris

Militao se marea en su primer día como jugador del Real Madrid

El calor y la emoción le indispusieron y tuvo que suspender la rueda de prensa que estaba concediendo a causa de un mareo.



El Real Madrid ha presentado esta mañana al último de los fichajes que le faltaba por firmar. Éder Militao, que llega procedente del Oporto a un precio de 50 millones, se ha visto desbordado por la emoción y el calor y ha sufrido un desvanecimiento que le ha obligado a interrumpir la rueda de prensa que está concediendo.



Militao, tras responder todas las preguntas en la rueda de prensa, ha tenido que salir rápidamente por problemas de salud. En la última pregunta, este no ha podido dar su respuesta tras comunicar que se estaba mareando. El brasileño dijo: "No puedo decir nada más, es una emoción enorme". Tras estas palabras la imagen en televisión se cortó, y en la vuelta de conexión se vio a este levantándose con gesto acalorado.

Las personas más cercanas a él se lo han llevado rápidamente para evitar que la cosa fuera a más. Este miércoles el calor que en Madrid ha presidido es inaguantable, y este iba arreglado con un traje típico para la época de invierno. La última pregunta tenía relación con Neymar, pero este no la pudo responder.



Tras haber ganado la Copa América, ahora espera tener unos días de descanso. Aunque no haya tenido minutos por la lesión que sufrió en el tobillo, este se encuentra agotado por la gran cantidad de kilómetros que ha recorrido. A pesar de todo, Militao se encuentra feliz de estar en el Real Madrid, y sobre todo de jugar al lado de los mejores jugadores del mundo.

"Desde niño quise jugar en el Real Madrid"

El joven central brasileño, a sus 21 años, aterrizó en la capital española a última hora de este martes para poder superar con nota este miércoles tan ajetreado. El flamante campeón de la Copa América ha superado satisfactoriamente el reconocimiento médico y se ha marchado al Santiago Bernabéu para su presentación.

Militao, junto a Florentino Pérez, ha estampado su firma por seis temporadas en el club blanco y ha recibido una réplica en miniatura del coliseo madridista antes de la famosa ya sesión de fotos con las 13 Copas de Europa. A continuación, acudió al palco de honor para recibir su gran bienvenida por parte del presidente. 

Entonces le tocó dar su primer discurso y no dudó en hacer la primera promesa al madridismo. Militao confesó que estaba “muy feliz” con su llegada al Madrid porque “desde niño quería jugar en el mayor club del mundo” y que lo va a dejar “todo en el campo para hacer historia” después de sus éxitos con la Selección de Brasil (campeón de la Copa América) y con su irrupción en Europa en el Oporto (nombrado mejor defensa de la Liga portuguesa durante cinco meses consecutivos).

“Hola, buenas tardes a todos. Estoy muy feliz de jugar en el mejor club del mundo porque con la ayuda de todos lo he conseguido. Desde niño quería jugar en el mayor club del mundo. Quiero agradecer al presidente la confianza y a todos los madridistas les digo que esta camiseta está en mi corazón y el corazón es el que me ha ayudado a estar aquí. Lo voy a dejar todo en el campo y espero tener una estupenda temporada y hacer historia. ¡¡Hala Madrid!!

"La competencia con Ramos y Varane va a ser muy buena"

Eder Militao compareció luego ante los medios de comunicación y confesó estar “muy feliz” porque ha llegado a “un nivel muy alto en el mejor club del mundo”. El central brasileño se definió como un jugador “muy competitivo y polivalente” y que, aunque “siempre” hay “presión”, espera que “las cosas salgan bien”. Además, reconoció que está “deseando hablar y trabajar con Zidane” y que le gustaría “ganar la Champions”.tao, 

Su presentación. “Hoy es un día muy especial, estamos llegando a un nivel muy alto, al mejor club del mundo. Estoy muy feliz de estar en el Real Madrid”. 

Militao como jugador. “Soy un jugador polivalente, que juega siempre por amor a lo que hace. No me gusta perder y siempre espero lo mejor de mí. Soy muy competitivo”.

Los consejos de Iker Casillas y Pepe en el Oporto. “Es un club que ha ganado cuatro Champions en cinco años. Me han hablado de la cultura, del día a día y me dijeron que viniera tranquilo, que estuviera tranquilo y que siguiera creciendo para quedarme aquí”.

 El Madrid desde pequeño. “Las cosas han sucedido muy rápido. Jugué poco tiempo en el Sao Paolo y en el Oporto y ahora he llegado al mejor club del mundo. He crecido mucho y estoy contento por llegar a estos objetivos. Tengo una actitud muy buena para hacer un gran trabajo”.

Su fichaje en marzo. “Estuve muy feliz cuando conocí la noticia porque estaba haciendo bien mi trabajo. No me lo pensé dos veces y dije que sí porque me veía jugando en el mejor club y es una sensación muy buena ver como un gran equipo quiere que trabajas y que seas parte de su plantilla”.

Zidane. “Aún no he hablado con él, pero lo estoy deseando. Hablar y trabajar.

Dorsal. “Aún no he pensado ninguno”.

Apuesta por la Champions League

Competencia con Ramos, Varane, Nacho y Vallejo. “Va a ser una disputa muy buena. Yo voy a hacer mi trabajo y lo que me diga mi entrenador. Cuando me dé la oportunidad, haré un gran trabajo”.

La rivalidad con el Atleti. “Sé que hay una rivalidad muy grande, pero voy a hacer todo lo posible por ganar”.

Mensaje a la afición del Madrid. “Que esperen un jugador competitivo y que lo va a dar todo por esta camiseta como si cada partido fuese el último. Voy a hacer una buena temporada para traer todos los éxitos”.

Titular desde el comienzo. “Lo decidirá el entrenador y será estupendo. Tengo los pies en la tierra y esa decisión no es mía”.

Presión por llegar al Madrid. “Siempre hay presión porque es un club muy grande, pero espero que las cosas salgan bien”.

Título por ganar. “El título que más me gustaría ganar es la Champions”.

El paso por el Oporto. “Agradezco mucho el paso por allí, estoy feliz por haber aprendido del club y la cultura”.

Salidas del Oporto. “Ha habido salidas, pero es un equipo muy grande y hay grandes jugadores para cubrirlas. Concenciao es excepciones, me ha ayudado mucho desde que llegué y ha sido fundamental para estar hoy aquí”.