2019-07-10 14:07 Leo Messi Por: Fede Peris

¡¡Van a por Messi!! ¡¡Le pueden caer hasta dos años de sanción!!

Messi se arriesga a no jugar las eliminatorias del Mundial de Qatar y a perderse la próxima edición de la Copa América que se celebrará en... ¡Argentina!



La Conmebol no está dispuesta a pasar por alto las declaraciones de Leo Messi insinuando corrupción en favor de Brasil en la organización de la Copa América.



Y también le van a pasar facturas por su desprecio de negarse a acudir, junto a sus compañeros, a la ceremonia de reparto de medallas acreditativas a los jugadores que quedaron en tercera posición, como medalla de bronce.

Se la tienen jurada y van a por él por cuestionar una organización que presenta muchos puntos oscuros.



"Creo que me pasaron factura por lo que dije el martes (después de las semifinal ante Brasil). No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa". Es lo que dijo Messi tras el partido.

Y añadió: "No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil". 

El artículo 7, incisos B, D y F, contempla los motivos por los cuales Messi puede recibir una suspensión: "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc."

¿Una Copa América en Argentina y sin Messi?

Leo Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le imposibilitaría no sólo jugar las eliminatorias (que comienzan en marzo) para el Mundial de Qatar 2022, sino que tampòco podría participar en la Copa América de 2020 cuya edición se celebra en Argentina. Aunque de conformarse el nivel de corrupción de la Conmebol que denuncia Messi, ya se lo harán venir bien para que el negocio de la Copa América en Argentina sea un éxito, aunque para ello haya que pasar por alto lo dicho por Messi.

¿A alguien se le ocurre que la Conmebol pueda organizar una Copa América en Argentina y sin el mejor futbolista del continente, que además es argentino?