2019-07-10 14:07 Fichajes Por: Fede Peris

¡¡Ya está liada!! ¡¡Neymar da el primer paso para volver al Barça!!

El PSG esperaba hoy a Neymar en su entrenamiento, no se ha presentado y el club deplora su actitud y anuncia que tomará medidas disciplinarias.



Es el primer paso de un culebrón que promete ser largo, muy largo durante todo el verano. Neymar ha dado el primer paso para comunicar al PSG que se quiere ir. No ha asistido al primer entrenamiento del equipo parisino, para el que estaba citado, y el PSG se ha enfadado mucho, hasta el punto de anunciar medidas disciplinarias contra quien todavía de momento es la estrella de su plantilla.



El PSG anuncia una sanción contra Neymar

El PSG ha emitido un comunicado en el que anuncia sanciones para Neymar por saltarse la disciplina del grupo y ausentarse del entrenamiento.

Aunque Bartomeu recomendó a Neymar reintegrarse a la actividad del PSG mientras el Barça negociaba su traspaso, Neymar ha optado por plantarse y lanzar un órdago al club parisino, algo que ha encajado muy mal Al Khelaiffi, el presidente qatarí del PSG, que está dispuesto a imponer un severo castigo al jugador brasileño por su indisciplina. 



Es el primer paso, la primera medida de presión para convencer al PSG de que lo mejor es traspasar a un jugador que no se siente a gusto en el club. El Barça ha querido mantenerse hasta ahora al margen explicando que el PSG no vende a Neymar, por tanto no hay más que eso. Sin embargo, una vez conseguido ablandar al club francés con tretas como la que hoy ha protagonizado Neymar, será el momento en que Bartomeu tendrá que dar un paso al frente para trasladar de forma oficial su oferta al PSG.

Y su oferta es devolver los 222 millones que el PSG pagó por Neymar hace dos años (que se fueron en Dembélé y Coutinho) intentando rebajar el coste ofreciendo jugadores. En caso de ser Coutinho el elegido, sería el único jugador que participaría en la operación.

El comunicado del PSG

Este lunes, 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior fue convocado para la reanudación de las actividades del grupo profesional de París Saint-Germain.

Paris Saint-Germain descubrió que el jugador Neymar Jr no se presentó en el lugar y la hora acordados, sin haber sido autorizado previamente por el Club

Paris Saint-Germain deplora esta situación y tomará las medidas apropiadas resultantes de ello.