2019-07-22 08:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Zidane extermina a los jugadores españoles de la plantilla del Real Madrid

Zidane frena la españolización de Florentino y apuesta por los mercenarios extranjeros.



Florentino Pérez quería españolizar el Real Madrid. Así lo anunció pomposamente cuando llegó a la presidencia del Real Madrid después de salir a gorrazos en su primera etapa. Pero una cosa es la ilusión y otra la realidad. Florentino ha intentado llenar su plantilla con canteranos y fichajes españoles y el resultado ha sido... ¡A 19 puntos del Barça!



Y Zidane le ha puesto con los pies en el suelo. El técnico francés no está para sentimentalismos. Sabe que le van a exigir resultados y para obtenerlos se ha dejado de canteranos y de españoles. ¡Un puñado de extranjeros!

La temporada pasada había en la plantilla del Real Madrid 13 jugadores españoles y 10 extranjeros. Zidane se ha cargado a Llorente y Reguilón. Los cedidos Óscar, De Tomás y Mayoral no regresarán, y Ceballos, Vallejos, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Mariano están en el escaparate para ser vendidos en el mercado.



Zidane extermina a los españoles

Es decir, sólo sobrevirirán seis o siete españoles de los 13 que había la temporada pasada, mientras que los extranjeros pasará de ser diez a diecisiete.

Por Florentino Pérez no ha quedaod. Desde 2009 ha fichado a Brahim, Odriozola, Ceballos, Vallejo, Asensio, Isco, Illarramendi, Canales, Pedro León, Xabi Alonso y Albiol. Los 11 reenganchados son: Carvajal, Lucas Vázquez, Mariano, Morata, Mayoral, Casilla, Diego López, Callejón, Arbeloa, Granero y Llorente. Y los dos que subieron del Castilla: Nacho y Reguilón.

Pero le ha salido mal la estrategia al presidente blanco, que deberá admitir ante Zidane su fracaso y la necesidad de que el club vuelva a tirar de talonario con futbolista extranjeros. Aunque, eso sí, todos son madridistas desde pequeñitos y besan el escudo en su presentación. Lo debe poner en el contrato.