2019-07-11 09:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

De Jong no quiere comparaciones: rechaza el 14 de Cruyff

Frenkie de Jong no tiene ninguna intención de ser comparado con su compatriota Johan Cruyff y ya ha elegido dorsal.



Frenkie de Jong ha llegado al Barcelona con una única exigencia: lucir el dorsal 21. Como explicó recientemente el centrocampista holandés, este número tiene algo especial para él, ya que su abuelo paterno Hans falleció el día que estaban celebrando su 21 cumpleaños. Desde aquel día, esto ha sido algo innegociable para él: no quiere ni siquiera escuchar hablar de otro número que no sea este.



El Barcelona, en una estrategia de marketing muy buena, le ofreció llevar el 14 por el que fue mundialmente conocido su compatriota Johan Cruyff -aunque en el club azulgrana lució el 9-, pero el holandés no quiere comparaciones y menos con alguien tan grande como él. Esto habría significado ‘robarle’ el dorsal al transferible Malcom, pero no se lo quitará a él, sino al canterano Carles Aleñá, que se lo quedó el curso pasado cuando pasó a tener ficha del primer equipo.

Esto no supondrá ningún problema para Aleñá, que tendrá muchos números que elegir. De hecho, en este preciso momento están libres el 16, el 17, el 19, el 24 y el 25; mientras que se espera que también se queden sin dueño el 12 (Rafinha) y el 14 (Malcom), quién sabe si incluso el 6 de Todibo podría cambiar de dueño. El 7 de Coutinho sí que lo hará: será propiedad de Griezmann.