2019-07-20 08:07 Fichajes Por: Fede Peris

Florentino no descansa y encuentra un plan B por si falla Mbappé

El Real Madrid negocia con el Borussia Dortmund el futuro de la estrella emergente Jadon Sancho.



El Real Madrid tiene un acuerdo con el Borussia por Jadon Sancho que incluye un derecho de tanteo en caso de traspaso del ex del Manchester City

“Fichamos siempre a talentos jóvenes y se convierten en cracks que entran en el mejor once del año”, asegura Florentino Pérez por activa y por pasiva siempre que tiene la ocasión. Es el guión que ha seguido el Real Madrid en las últimas temporadas y el que piensa seguir a rajatabla en el futuro inmediato, más allá de incorporaciones 'oportunistas' como la de Hazard. No hay otra opción mejor, a ojos del presidente en un mercado realmente inflado.



Uno de los nombres que manejan en Valdebebas desde hace muchos años es el de Jadon Sancho. La gran promesa y esperanza del fútbol inglés ha enamorado también al Real Madrid. El jugador del Borussia Dortmund se le escapó al Manchester City y a sus 19 años se ha revalorizado en Alemania con una temporada excepcional. 

El Real Madrid preguntó por Jadon Sancho

El Real Madrid sostiene que tiene al Dortmund como un “club amigo” e intentó entablar negociaciones para fichar a Jadon Sancho hace unos meses. Lo pregonaron desde algunos medios hace semanas, con el retorno de Zinedine Zidane, y el interés no terminó de fructificar.



No lo venden ni por 200 millones de euros

Salió el director deportivo del Borussia Dortmund y afirmó que “no está en venta”. Ni por 200 millones venderían a Jadon Sancho esta temporada. Se les ha ido Christian Pulisic y en el Signal Iduna Park no perdonarían la venta del mayor talento de la Bundesliga, junto a Jovic, al que ya ha fichado Florentino Pérez. El Real Madrid, sin embargo, ha conseguido llegar a un acuerdo por su fichaje para el próximo verano de 2020. El Borussia Dortmund ha dado el “OK” a darle una opción de tanteo y prioridad al Real Madrid. En caso de igualar la oferta del mejor postor, Jadon Sancho será madridista.

La operación Mbappé, en riesgo

Si eso sucede, se trata de una operación notablemente más barata que la de Mbappé y que podría llegar a echar por tierra el posible fichaje del delantero del PSG el verano que viene. El Real Madrid tendrá que valorar muy seriamente cuál es la mejor opción, ya que Sancho es un jugador que apunta a top pero Mbappé puede ser el gran heredero de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el trono del fútbol mundial...