2019-07-11 16:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

La leyenda del Bayern que es contraria al fichaje de Dembélé

Dembélé podría abandonar el Barcelona con rumbo al Bayern, aunque a una leyenda de los bávaros no le parece buena idea.



El Bayern de Múnich ha hecho público su interés en fichar a Ousmane Dembélé ante la posibilidad de que el Barcelona pueda ponerle en el mercado por las posibles llegadas de Griezmann y Neymar Jr. Este interés ha levantado las críticas de una leyenda del club bávaro, el exfutbolista Lothar Matthäus, que no quiere ver ni en pintura al azulgrana.



“Cuando pienso en los escándalos que provocó Dembelé en el Borussia Dortmund y en el Barcelona no veo razones para creer que se comportaría de otro modo en el Bayern. Uli Hoeness tuvo una posición clara ante la huelga de Dembelé en el Dortmund. Si el Bayern lo ficha, tendría un problema de credibilidad”, declaró en el Bild.

120 millones por Dembélé

El Bayern confía en que el efecto dominó le permita hacerse con el delantero francés del Barça. Karl-Heinz Rummenigge manifestó que "el club siempre mira a su alrededor en todas las posiciones y tiene que luchar en el mercado de fichajes internacional contra los multimillonarios, que tienen mucho más dinero a su disposición que el Bayern".



Pero a pesar de todo, el Bayern también es uno de los grandes, uno de los clubes europeos con la economía más saneada y que está en disposición de pagar los 120 millones que pide el Barcelona por Dembélé. Para ello sólo es necesario que Neymar regrese al Barça y el overbooking de delanteros y las necesidades económicos obliguen a Bartomeu a poner en el escaparate a Dembélé.

De cualquier forma, Dembélé también entrará en la terna de futbolistas que el FC Barcelona propondrá al PSG para abaratar el coste del regreso de Neymar al Camp Nou.