2019-07-13 13:07 Fichajes Por: Redacción MB

¿Cuánto dinero se lleva la Real Sociedad del fichaje de Griezmann?

La Real Sociedad se guardó un 20% de la futura venta de Antoine Griezmann.



Antoine Griezmann llegó al Atlético de Madrid en verano de 2014, después de que el conjunto colchonero llegara a un acuerdo con la Real Sociedad por los 32 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión. En este acuerdo negociado por los dos equipos, los donostiarras se guardaron el 20% de una futura venta del delantero galo mientras este permaneciera con los colchoneros, por lo que han ingresado una cantidad nada desdeñable por esta operación.

La Real Sociedad es el mayor beneficiado de una operación que lleva a Griezmann al Barcelona por 120 millones de euros. De esta cantidad que marca su cláusula de rescisión, los vascos han ingresado el 20%, o lo que viene siendo lo mismo, 24 millones de euros. Es decir, que han terminado obteniendo 56 millones de euros por el galo. Mientras que, el Atlético, por su parte, ha ingresado 96.



Los detalles del contrato de Griezmann con el Barcelona

Griezmann, quién le quitará el ‘7’ a Coutinho, ha firmado con el Barcelona por las próximas cinco temporadas, en las que tendrá un sueldo ascendente, tal y como ha descubierto ‘El Desmarque’:

La primera campaña cobrará 18 millones de euros netos, al igual que en la segunda; en la tercera, este ascenderá hasta 21; en la cuarta, 23; y en la quinta; 25. Una media de 21 millones de euros netos anuales, lo mismo que cobraba en el Atlético con su último contrato. La cláusula de rescisión es de 800 millones de euros.


Deja tu Comentario