2019-07-12 10:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Xavi se ofrece: "Me gustaría entrenar al Barça"

Xavi Hernández cree que todavía no es el momento, pero se ve en un futuro entrenando al Barça.



La andadura de Xavi Hernández como entrenador comenzará en los próximos días, haciéndose cargo de un vestuario que estará repleto de excompañeros como es el del Al-Sadd qatarí. El que fuera jugador del Barcelona tiene muchas ganas de iniciar este reto pero se define como “novato” y no quiere ponerse plazos. En este sentido, ha hablado para Mundo Deportivo, donde ha dejado claro que su objetivo es entrenar al Barcelona.

“Sería un privilegio entrenar a Messi”

Novato: “He creído conveniente que el mejor sitio para empezar a entrenar era Qatar y el Al-Sadd”.



Todavía es pronto para entrenar al Barça: “No negaré que supone una presión añadida, pero también es un punto positivo que todo el mundo esté expectante de cuando vas a volver otra vez al club, es algo muy bonito. Pero soy el primero que respeto a los que están ahora, a los que tienen que tomar decisiones ahora, desde el técnico hasta el presidente, pasando por la dirección deportiva”.

Objetivo: “Me haría mucha ilusión en un futuro estar en el Barça, soy culé desde la cuna y me gustaría estar más adelante, pero ahora no es el momento, no me siento preparado”.

No es el momento: “En el curso de entrenador te dicen que sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas. Aún no sé qué va a pasar la semana que viene, al final al entrenador las circunstancias te llevan a tomar decisiones, pero no sabes dónde vas a acabar. Ya he dicho muchas veces que me gustaría entrenar al Barça, pero ahora no es el momento oportuno, empiezo de cero y no me siento preparado”.



Messi: “Sería un privilegio poder entrenar al mejor jugador de la historia, un gran privilegio. Pero no sé si se va a dar, hay que ver los ‘timings’, tanto los míos como entrenador como los suyos como jugador”.


Deja tu Comentario