El Atlético de Madrid está buscando nuevo lateral derecho titular por la marcha de Juanfran, quién ha abandonado la entidad rojiblanca a coste cero al terminar su contrato. Simeone no confía en Arias como titular y quiere darle un salto cualitativo a la posición del que ya carecía teniendo al exmadridista y fallapenaltis en la plantilla. Es por eso que el argentino lleva semanas con una petición sobre la mesa de Cerezo y Gil Marín: Nelson Semedo.
AS ha informado que el Barcelona sigue abierto a negociar con el Atlético la venta de Semedo a pesar de la denuncia que interpondrá el club madrileño ante la FIFA contra los catalanes por el fichaje de Griezmann, pero Madrid-Barcelona puede confirmar que no es así. Fuentes de la entidad azulgrana aseguran a este medio que no negociarán con los colchoneros ni con ningún otro equipo la venta del portugués: le consideran fundamental para la próxima temporada.
Nelson Semedo se quería marchar en busca de minutos, pero aseguran que los tendrá en el Barcelona. La intención de Valverde pasa por recolocar a Sergi Roberto en el centro del campo y utilizarlo en caso de urgencia como lateral, pero Semedo pasará a ser el titular con todos los galones esta temporada. Quién le quiera, primero tiene que negociar con él y luego pagar los 100 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. Ni 40, ni 50.