2019-07-20 10:07 Fichajes Por: Fede Peris

El fichaje galáctico que cocina Bartomeu (y no es Neymar)

Patrick Kluivert es el candidato número uno para dirigir el fútbol base del Barça.



Mientras el FC Barcelona mantiene abiertas las negociaciones para recuperar a Neymar, algo que de confirmarse sería el gran bombazo del verano, Josep Maria Bartomeu trabaja en la materialización de otro fivchaje de gran calibre, el de responsable del fútbol base del club. Y ya hay candidato, un candidato de peso: Patrick Kluivert.

 Ex jugador del Barça con categoría de galáctico, Patrick Kluivert ejerció dentro del fútbol como director deportivo del PSG, club que abandonó poco antes de que Neymar enfilara el camino de París. Se trata de un hombre de fútbol reconocido por su experiencia que encajaría a la perfección en el staff del Barça, porque se crió en la cantera del Ajax y vivió sus mejores días como futbolista en el Barça, siempre con la misma filosofía de juego, algo fundamental para transmitir a todos los equipos inferiores del club.



Además, en el fútbol base del Barça juega uno de sus hijos, Shane. El otro está en la Roma después de despuntar en el Ajax.

Kluivert no volvería al Barça solo. Con él, y como segundo, ficharía también Xavi Roca. En los últimos tiempos estaba ejerciendo funciones de segundo en la selección de Camerún, junto a Clarence Seedorf, que ha sido cesado en los últimos días, una decisión que también le afecta a él. 

Antes había sido técnico del fútbol base del Twente holandés y asistente de la selección holandesa antes de afrontar el cargo de director deportivo del PSG. Kluivert forma parte de la estrategia del club de rodearse de exjugadores en el fútbol base de manera que puedan transmitir sus conocimientos y experiencias y, a la vez, estén capacitados para dar el salto al primer equipo ante una situación de emergencia. 



 

 


Deja tu Comentario