2019-07-30 07:07 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

A De Jong le ha salido un padrino protector en la plantilla

Así se define De Jong: "Futbolísticamente, en el campo soy un jugador  al que le gusta la pelota, jugar con ella, combinar con el equipo, triangular, disfrutar…"



En una entrevista concedida al diario Sport, Frenkie De Jong admite que el jugador con el que mejor ha congeniado de la plantilla del Barça es Sergio Busquets, precisamente el futbolista al que le quitará el privilegio de la titularidad. 

Estas son las frases más interesantes de la entrevista concedida por De Jong a Sport:



-"Hay que tener en cuenta que estoy aprendido español y espero dominarlo tan rápido como sea posible. Me he encontrado con un vestuario abierto y tanto en el club como en el equipo me está ayudando  mucho. Me siento muy cómodo, la verdad".

-"Futbolísticamente, en el campo soy un jugador  al que le gusta la pelota, jugar con ella, combinar con el equipo, triangular, disfrutar… En el vestuario me gusta estar con mis compañeros de equipo, hablar con ellos".

"Valverde es muy bueno tácticamente"

-"Valverde es un entrenador muy bueno tácticamente. Me gusta por su personalidad, es tranquilo sin estridencias. Tiene mucha experiencia en el fútbol y sabe perfectamente lo que tiene que hacer".



--"No hemos hablado de la posición en la que jugaré. Hablo por mí mismo y creo que puedo jugar en cualquier posición del centro del campo. Ésta es mi idea."

-"Sí, soy un jugador de futuro, pero quiero ser un jugador clave para el Barça y titular. Veremos lo que pasa y lo que decide el entrenador".

-"Todos los jugadores son muy abiertos. Si tengo que decir uno especial, mencionaría a Busquets. Me habla mucho,  me ayuda con el español y  me dice cosas de la ciudad y club. Pero no solo él, todos los compañeros me están ayudando".

-"¿El 21? Tampoco significaba un problema jugar con otro número, pero si es posible hacerlo con el número 21 es especial. El cumpleaños de mi abuelo era el 21 de abril y hace un año y medio que murió. Era un gran seguidor mío y estuvo a mi lado durante mi carrera. Además, siempre que fui profesional con el Ajax jugué con este número".

"El fichaje de Griezmann es una gran noticia"

-"El fichaje de Griezmann es una gran noticia. Es un jugador increíble, de los mejores del mundo. Se verá pronto".

-"No creo que los jugadores hayan olvidado lo que ocurrió en Anfield. Lo que sería estúpido es seguir tristes por lo que paso. Claro que están tristes cuando hablan de ello, pero tienes que continuar. Esta temporada queremos ganar todos los títulos posibles y hay que seguir. No es bueno estar tristes o llorando. No ayuda". 

-"No puedo hablar por mis compañeros, pero para mí sería algo muy grande lograr mi primera Champions con  el Barça. Fue muy doloroso cuando perdimos con el Ajax en el último segundo contra el Tottenham. Me sentí muy mal. Hay mucha presión en el Barcelona. Pasa lo mismo en Holanda con el Ajax a nivel nacional. Pero no estoy de acuerdo que sea un desastre por no ganar la Champions. Puedes hacer una increíble temporada y no ganar en Europa por mala suerte".

-"Creo que el Barça siempre ha jugado así, la temporada pasada también. Espero que el equipo pueda hacer un fútbol bonito, que la gente disfrute en el estadio y  ganar todos los títulos. Es mi objetivo2.


Deja tu Comentario