2019-07-22 06:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Abidal engaña en Francia sobre Neymar y admite que se le ha escapado un fichaje

Abidal dice que el Barça ya tiene los seis delanteros que necesita, pero calla que si llega Neymar uno o dos de ellos saldrán del club.



Eric Abidal ha concedido una entrevista al diario francés Le Parisien en la que ha explicado todo lo que no explica a la prensa española y ha jugado al despiste negando que el Barça esté interesado en Neymar cuando el club azulgrana ya ha formalizado dos ofertas en firme por él al club francés.

Eric Abidal ha justificado el fichaje de Griezmann:  “Necesitamos seis jugadores ofensivos y con Griezmann somos seis. Después, será el entrenador el que tome sus decisiones”. Esos seis jugadores, al margen de Griezmnn, son  Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Malcom. Muchos parecen y todo hace indicar que antes de que concluya el periodo de fichajes en el mercado de verano alguno de ellos saldrá del club. Coutinho y Malcom tienen todos los números.



Abidal niega el fichaje de Neymar

Una cosa es necesitar a seis delanteros y otra muy distinta que la llegada de Neymar no pueda significar la salida de alguno o algunos de ellos. Abidal ha querido jugar al despiste negando el interés del Barça por Neymar y dando a entender que la delantera blaugrana está cerrada. 

Abidal también ha hablado de la denuncia del Atlético por el fichaje de Griezmann. Según Abidal no es cierto que el Barça cerrara un acuerdo con Griezmann antes de hacer efectiva su cláusula de rescisión en julio. “El Atlético defiende sus intereses y nosotros, los del Barça. En ningún caso teníamos un acuerdo previo con el jugador. Nos pusimos en contacto con su entorno, incluido su abogado, después de que Griezmann anunciara su deseo de abandonar su anterior club”. Abidal explicó que “el presidente Bartomeu contactó con el Atlético para conocer las condiciones de contratación de Griezmann e informarle que si no había negociación, el Barça pagaría la cláusula de liberación de 120 millones de euros”.

Abidal ha reconocido que “interés siempre puede haber a raíz de la información de nuestro departamento de scouting, pero este interés sólo se concreta desde el momento en que es el jugador el que expresa su deseo de venir al Barça”.



Abidal también justificó la frase de Messi cuando dijo que no tenía opinión cuando aún no se había cerrado el fichaje. “Un jugador no ficha. La primera reflexión es que si empiezas a dar tu opinión sobre un jugador que no juega en tu club faltas al respeto a tus compañeros ... Creo que por eso Leo no quería hablar de Antoine”.

Lo que más le gusta a Abidal de Griezmann es su aportación en los grandes partidos: “Talento aparte y experiencia, porque ha ganado muchos títulos, tiene el potencial para ganar grandes partidos. También es capaz de jugar en varias posiciones. Es capaz de combinar el juego largo, el juego corto. Anticipa muy bien, es un gran goleador y el Barça debe tener un perfil como el suyo”.

Abidal también ha opinado sobre el rechazo que la afición del Barça puede dedicarle después de su decisión de dejar tirado al Barça el pasado verano : “Como explicó Antoine en una conferencia de prensa, fue una decisión familiar antes que deportiva y todos lo entendieron”, apuntó.

Abidal también ha reconocido que Adrien Rabiot se le ha escapado: “Estaba en nuestra lista, pero firmó con la Juventus. No conozco las razones, puede ser una opción deportiva o financiera, no lo sé”. Lo que no dice es que el Barça no insistió con el centrocampista francés por temor a las represalías del PSG, clyb que no mantiene buenas relaciones con el Barça.


Deja tu Comentario