2019-07-20 10:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid también malvende a las perlas de su cantera

Cristo, el último juguete roto de la cantera del Real Madrid. Iba para fenómeno y se va por la puerta de atrás.



El Real Madrid sigue avanzando con la ‘operación salida’, esta vez ha vendido a una de las joyas de la cantera. Florentino trata de vender a los jugadores que no considera que rindan el nivel suficiente como para estar presentes en el club blanco. A pesar de ser jóvenes, Raúl Gonzáleztambién exigió una extensa lista de ventas para reconstruir la plantilla de La Fábrica.

Nos retumban los oídos con las críticas despiadadas de la prensa que está al servicio de Florentino Pérez contra el Barça y su política de cantera mientras en encumbran a los jóvenes valores de Valdebebas concediéndoles el título de fenómenos y aspirantes al Balón de Oro sin haber hecho nada.



Y atizan al Barça por echar mano de cartera y descuidar la cantera malvendiendo a sus jóvenes promesas. Pues el Real Madrid no es diferente. Hazard, Jovic, Militao, Mendy, Rodrygo, Kubo... Todos mercenarios que acuden a la llamada del mejor postor. Y mientras tanto, los canteranos saliendo por la puerta de atrás, aunque la prensa de Florentino prefiera ignorarlo, quizá porque está muy ocupada con las salidas de los canteranos del Barça.

El Madrid cobrará 1,5 millones

Ahora le ha tocado el turno a Cristo. Cuando debutó con el Real Madrid (apenas jugó unos minutos) se convirtió en un mito, en el nuevo ídolo mundial, en el futuro Balón de Oro. Ahora le han echado por 1,5 millones y se marcha al Udinese italiano. Otro juguete roto. Como tantos y tantos. Y como tantos que luego triunfan en sus equipos rindiendo incluso a un nivel superior al de los mercenarios que ocupan su lugar en el Real Madrid. 

El club italiano ha desembolsado 1,5 millones de euros, y el club blanco se ha guardado una opción de compra y un derecho de tanteo acerca del jugador.  Cristo realizó una magnífica pasada temporada en el Castilla, y por ello el vínculo interno del Real Madrid no quiere perderlo al completo.



Cristo ya ha dado el salto hacia la élite del fútbol internacional, que el paso que le faltaba. El director técnico del Udinese ha hablado acerca del jugador: "Cristo es un joven delantero con un gran futuro por delante. Un jugador polivalente, ya que puede ocupar todo el frente del ataque, tanto como delantero centro como segunda punta. Estamos seguros de que va a crecer mucho con nosotros y con el tiempo veremos que nos hemos hecho con un jugador muy interesante. Es un jugador de mucha técnica".

El Real Madrid tenía sobre la mesa una gran cantidad de ofertas de Cristo, pero al final ha tomado la decisión de que sea el Udinese quien se lo llevase. El traspaso ha costado 3 ‘kilos’, pero el club blanco se ha llevado a su cartera el 50% por derechos del futbolista. Raúl sigue trabajando para reformar su equipo, preguntando por futuras promesas, y vendiendo a aquellos que no vea lo suficientemente preparados para su nuevo proyecto.


Deja tu Comentario