2019-07-23 17:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça pierde en su estreno ante el Chelsea y Valverde envía un recado envenenado a Rakitic

Valverde advierte a Rakitic que "el tiempo va pasando". ¿Es una invitación al traspaso?



El FC Barcelona ha perdido en su estreno en Japón por 1-2 frente al Chelsea, con gol de Rakitic en el minuto 90, y Ernesto Valverde ha aprovechado para enviarle un mensaje a Rakitic que pone en entredicho su continuidad en el Barça.

-El partido: “Partido intenso por momentos. Se veía que había ritmo en algunas fases y en otra más lento. Hemos empezado muy bien las dos partes. Los primeros quince o veinte minutos muy bien. Se trata de ir viendo a los jugadores como se desenvuelven. Ha sido una buena prueba para reencontrarnos con la competición”



"Cuando Griezmann coge el balón transmite peligro"

-El debut de Griezmann: “Todavía tiene que habituarse. Se ve que cuando coge el balón transmite mucho peligro. Siempre tiene mala ideas para el rival. Esperamos mucho de él. Tiene que aprender aún la forma de presionar, pero es el primer partido y tiene un largo camino por delante”

-Estado de ánimo: “Muy bien, empezamos una temporada nueva. Cuando tienes vacaciones es para renovar energías. Aquí estamos. Estoy igual y con ganas de seguir”

-Los fichajes: “La idea es cada año ir mejorando. Es un año más para todos los jugadores. Tratas siempre de buscar para ser mejor. No sabemos si habrá alguna incorporación más. Ya lo veremos”



-El papel de Sergi Roberto: “Estoy valorando que juegue en el mediocampo. Tenemos a Nelson y Wague para jugar en la derecha. Es verdad que ahora es el momento que tenemos que probar”

"Neymar es un jugador de otro equipo"

-El fichaje de Neymar: “Es un jugador de otro equipo. No valoro jugadores de otro equipo”

-Los canteranos: “Había alguno con cambios de posición muy acusados como Guillem Jaime y Oriol Busquets, Riqui se ha movido bien en el mediocampo, con un punto de desequilibro, siempre se le ve y Collado ha mejorado”

-Rakitic: “Cada año le toca luchar por ser titular. Pero es verdad que el tiempo va pasando, pero ya veremos qué es lo que ocurre”

-Semedo: “A nosotros nos viene muy bien su cualidad, es un jugador rapidísimo. Jugadores fuertes y que tienen un buen retorno. Es un jugador que nosotros necesitamos”.

-Abe: “No lo sabemos si puede jugar. No puedo asegurar que vaya a jugar ante el Kobe porque está con sensaciones regulares”

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Chelsea, 2

FC Barcelona

Ter Stegen, Oriol Busquets, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Riqui Puig, Dembélé, Collado y Griezmann Equipo segundo tiempo: Neto, Semedo, Todibo, Lenglet, Guilllem Jaime, De Jong, Rakitic, Aleñá, Rafinha, Carles Pérez y Malcom

Chelsea

Kepa, Azpilicueta (Bakayoko, 70'), David Luiz (Zouma, 45'), Christensen (Tomori, 47'), Emerson (Marcos Alonso, 49'), Jorginho (Drinkwater, 70'), Kovacic (Zapacosta, 70'), Mount, Pulisic, Pedro (Batshuayi, 70') y Abraham

Goles

0-1, Abraham (34'); 0-2, Barkley (81'); 1-2, Rakitic (90')

Árbitro

Masaaki Iemoto (japonés).

Incidencias

Saitama, 51.126 espectadores


Deja tu Comentario