2019-07-24 08:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Gareth Bale vuelve al equipo y salva un partido que parecía perdido (2-2)

Bale fue providencial. Salió en la segunda mitad, creó peligro, anotó un gol y evitó otro.



El Real Madrid, con una gran reacción en la segunda mitad con Gareth Bale y Marco Asensio a la cabeza como goleadores, levantó un 0-2 para acabar imponiéndose al Arsenal en la tanda de penaltis en la International Champions Cup. Los de Zinedine Zidane fueron inferiores a los de Unai Emery en el primer tiempo, pero le dieron la vuelta al partido con la irrupción de jugadores importantes, que sacaron su mejor versión. La peor noticia fue la lesión de Asensio, que abandonó el choque en camilla y el estadio en ambulancia por una lesión de tobillo.

El Madrid aprendió la lección del duelo ante el Bayern y aumentó la intensidad desde el inicio. Los de Zidane se adueñaron de la pelota y, con un disparo raso fuerte de Benzema, tuvieron la primera ante un Arsenal bien replegado. Los de Emery reaccionaron rápido y lo hicieron a lo grande. Lacazette, en la primera llegada de los ‘gunners’, forzó el penalti y expulsión por segunda amarilla de Nacho. Gol del delantero francés desde los 11 metros tras tocar el palo en dos ocasiones.



El partido, ‘a priori’, se le iba a hacer muy largo al Madrid y Mkhitaryan lo iba a confirmar instantes después con un disparo abajo que desvió Keylor y que pudo ser el 0-2. Aunque poco tardaría en llegar. La dupla ofensiva, un peligro constante, lo generó a su antojo. Pase al hueco de Lacazette y Aubameyang se planta ante el ‘tico’, lo regatea y hace a placer el segundo. Partido prácticamente encarrilado.

Entonces el Madrid trató de llevar la iniciativa, pero sufría en exceso atrás hasta que la expulsión de Sokratis por dos amarillas en un minuto igualó las fuerzas. Los de Zidane acabaron mejor el primer tiempo y Benzema pudo hacer el 1-2, pero se encontró con el poste de la portería de Martínez. Final a una primera parte muy movida y ‘calentita’.

Zidane, de igual forma que hizo ante el Bayern, movió el banquillo, aunque no lo hizo todos de una ‘tacada’. El técnico francés dio entrada a Courtois, Odriozola, Marcelo, Isco, Asensio, Bale y no le pudo salir mejor, al menos por el balear y el galés. Asensio, con un disparo marca de la casa, avisó con un latigazo al palo y Bale recortó distancias tras una jugada embarullada en el área rival, envió dos disparos a puerta con peligro y salvó un gol al Real Madrid. El canterano mallorquín, apenas dos minutos después, firmó el empate tras una genial combinación con Marcelo.



El arreón del Madrid quedó empañado por la lesión precisamente de Asensio. El balear se tuvo que retirar en camilla con las manos en la cara después de un encontronazo con Aubameyang. Entonces el técnico francés volvió a mover el banquillo y Emery hizo también lo propio, bajando considerablemente la intensidad del partido.

Los cambios le dieron aire fresco a los ‘gunners’ y pudieron llevarse la victoria, pero Bale salvó bajo palos la derrota en una jugada de estrategia. El sufrimiento para los de Zidane iba a ir creciendo hasta el final del partido. Courtois, con dos paradas ante Nktiah y Saka, llevó el partido en los penaltis y el Madrid ahí se llevó el triunfo. Victoria anecdótica. La mejor noticia fue la reacción en la segunda mitad y la peor, la lesión de Asensio. El derbi del sábado ante el Atleti, nueva prueba.

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Arsenal, 2

Real Madrid 2: Martínez; Chambers, Sokratis, Kolasinac; Maitland-Niles, Willock, Xhaka, Mkhitaryan, Ozil; Aubameyang y Lacazette. También jugaron: Monreal, Nketiah, Saka, Burton y Nelson.

Arsenal 2: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Mendy, Lucas, Kroos, Modric, Hazard, Jovic, Benzema. También jugaron: Varane, Courtois, Odriozola, Marcelo, Isco, Asensio, Bale, De La Fuente, Fidalgo, Seoane y Vinicius.

Goles: 0-1, Lacazette (10’), 0-2, Aubameyang (24’), 1-2 Bale (56’), 2-2 Bale (59’).

Penaltis: 0-1 Nelson, fallo de Bale (0-1), falla Shaka (0-1), 1-1 Isco, 1-2 Saka, 2-2 Varane, falla Monreal (2-2), 3-2 Vinicius, falla Burton (3-2).

Árbitro: Corey Parker (EEUU). Amonestó a Carvajal (26’) y expulsó a Nacho por doble amarilla (5’ y 9’) y a Sokratis también por doble amonestación (39’ y 40’).

Estadio: Fedexfield (Landover, Maryland), 52.826 espectadores.


Deja tu Comentario