2019-07-29 13:07 Real Madrid Por: Fede Peris

Florentino a Bale, tras la propuesta china: "Tráeme una oferta seria"

Florentino considera vergonzosa la oferta del Jiangsu Suning por Gareth Bale.



Apenas quedan tres días para que se cierre el mercado en la Superliga China y el futuro de Gareth Bale continúa en el aire. Las negociaciones, a tres bandas, están siendo muy complicadas y, a cada minuto que pasa, aparecen nuevos problemas que estancan la operación hasta el punto de mantenerlas en punto muerto, sin el más mínimo avance.

El Jiangsu Suning es el equipo que quiere fichar al jugador galés. Le dan la ficha que el futbolista quiere (superior incluso a la que cobra en el Real Madrid, de 12 millones netos -24 brutos-), sin embargo, no quieren pagar traspaso al equipo blanco porque, con la nueva ley en la mano, tendrían que pagar el mismo dinero que abonen por Bale en concepto de impuestos. Esto quiere decir que si el Madrid aceptara el adiós del galés por 50 millones de euros el Jiangsu Suning tendría que pagar, además, otros 50 ‘kilos’ que irían a parar a las arcas del país asiático y que elevaría el coste final a 100 millones de euros.



El Real Madrid entiende que un jugador de la categoría de Bale no puede marcharse gratis del club. Si hace un año se llegaron a rechazar ofertas próximas a los 100 millones, este año se contaba con, al menos, recibir propuestas entre los 65-70 ‘kilos’, sin embargo, no ha sido así. Además, el hecho de que Zidane haya dejado tan meridianamente claro que no quiere al jugador lo que hace es depreciar aún más el caché del galés, de ahí que ningún gran club europeo haya presentado oferta alguna por el expreso de Cardiff.

De esta forma, si nada cambia en las próximas horas, el jugador cogerá el avión este lunes por la tade junto al resto de sus compañeros para marcharse a Múnich y jugar el martes la Audi Cup en territorio alemán cuyo primer partido, además, enfrentará a los blancos con su ex equipo, el Tottenham.


Deja tu Comentario