2019-08-01 13:08 Fichajes Por: Fede Peris

Novedades de última hora en torno al fichaje de Neymar por el Barça

El PSG le ofrecerá a Neymar que continúe un año más con la promesa de traspasarle el próximo verano, pero el jugador tiene prisa por salir de París.



Leonardo, el nuevo director deportivo del PSG, ha viajado a China para mantener una cumbre con Neymar y exponerle la estrategia del PSG en torno a su fichaje por el FC Barcelona.

Neymar estaría entrenando ya con sus amigos del FC Barcelona si el club catalán se hubiera presentado con una oferta de 222 millones sobre la mesa. Pero el Barça no dispone de liquidez en este momento después de pagar al contado los 120 millones que ha costado Griezmann. Y el PSG no quiere jugadores (le han ofrecido a Coutinho, Rakitic, Umtiti y Dembélé). Quiere dinero contante y sonante.



Y como al PSG tampoco le conviene mantener en su plantilla a un futbolista que está a disgusto, se quiere ir y, además, cobra 37 millones año, ha ideado una solución de urgencia que permitiría al Barça rearmarse económicamente y afrontar su fichaje.

La propuesta que le va a hacer el PSG a Neymar

Así lo desvela el diario Sport, que anuncia el deseo del PSG de mantener a Neymar un año más en su plantilla con la promesa de traspasarle al Barcelona el próximo verano. Un traspaso por una cifra superior a los 200 millones de euros parece inviable en los días que restan para que se cierre el mercado. Ni el Barça, ni el Real Madrid, ni el Bayern ni la Juventus están abiertos a esta opción. Y todos han ofrecido jugadores para abaratar la operación. Pero la próxima temporada la situación puede ser diferente. 

El PSG quiere que Neymar se deje la vida ayudando a conseguir el gran objetivo de la Champions League y, a cambio, le ofrece abrirle la puerta de salida el próximo verano. Sólo le han pedido una tregua de un año y al término de este plazo será libre para marchar al FC Barcelona.



El problema de esta oferta es que Neymar sí tiene prisa. Considera que su estancia en París le ha supuesto un retroceso en su meteórica carrera y no quiere perder un año más en el PSG. Sabe que para seguir creciendo tiene que estar en el Barça compartiendo el estrellato con Messi.

Un problema para Bartomeu

Neymar entiende que la propuesta del PSG llega tarde, según desvela Sport, y no es partidario de aceptarla. De hecho es consciente de que tiene a la afición del PSG en contra y tampoco cuenta con el favor de sus compañeros de verstuario, por lo que un año más en París podría suponer para él un auténtico infierno.

El jugador tiene la última palabra, aunque lo cierto es que si el PSG se aviene a razones y acepta el traspaso de Neymar al Barça, Bartomeu tendrá un serio problema para pedir otro crédito y cuadrar sus números si no consigue al menos la venta millonaria de alguno de sus cracks.

 

 


Deja tu Comentario