2019-08-01 13:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu negocia un bombazo: ¡El retorno de Puyol!

Carles Puyol podría volver al Barcelona para hacer las funciones que ha dejado libres Pep Segura.



El Barcelona cambiará de presidente en 2021: habrá elecciones para designar al sucesor de Bartomeu, que ya no podrá presentarse pero apoyará a un alto ejecutivo de su equipo para que haya una línea continuista en el club. En este sentido, el actual presidente de la entidad catalana conoce de primera mano que hay muchos sectores del barcelonismo críticos con su mandato, algo que quiere borrar por completo con la incorporación de leyendas del equipo a los despachos del club o a sus banquillos.



El primero en hacerse con un puesto fue Eric Abidal, que ha ganado peso después de la marcha de Pep Segura; después llegó Víctor Valdés, que entrenará al juvenil A esta temporada; mientras que por último, pero no menos importante, el holandés Patrick Kluivert, que este verano se ha convertido en el máximo responsable de La Masía. Pero antes de que termine verano podría producirse una nueva incorporación a los despachos, en este caso para realizar las funciones de Segura.

Carles Puyol, el elegido

Según Mundo Deportivo, el Barcelona ya ha contactado con Carles Puyol para hacerse con el puesto que ha dejado vacante Pep Segura. El ex capitán ya tiene experiencia en los despachos del Camp Nou y no fue demasiado buena: llegó en mayo de 2014 como adjunto del director deportivo Andoni Zubizarreta, pero dimitió en enero de 2015 cuando Bartomeu despidió a su superior por una mala racha de resultados y la sanción de la FIFA.



Es por esto que Puyol se lo piensa, y mucho. El catalán no quiere dar ningún paso en falso y no tiene tampoco la intención de convertirse en una baza de cara a las elecciones. Después de abandonar los despachos del Camp Nou, Carles creó una agencia de representación de futbolistas junto a su amigo y también ex jugador Iván de la Peña. Esta continúa vigente, al igual que su cargo como embajador de la FIFA.