2019-09-25 04:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El mito del Barça que le dijo dos veces ¡No! al Real Madrid

“Más que el Mundial, el título que más sentí fue la Champions de París, en 2006, porque era con el Barça, que es lo que más siento”, ha dicho Puyol en TV3.



Carles Puyol se lo ha confesado a Lluis Canut en su programa de TV3 ‘Quan s’apaguen els llums’: Florentino intentó ficharle dos veces para el Real Madrid. Las dos veces le dio con la puerta en las narices.



"Dos veces me quisieron fichar, pero yo ya estaba en el mejor club del mundo"

El ex capitán del Barça repasa su trayectoria en el programa de TV3 y reconoce que la Champions de París le hizo más ilusión que ganar el Mundial de Sudáfrica:  “más que el Mundial, el título que más sentí fue la Champions de París, en 2006, porque era con el Barça, que es lo que más siento”. También ha recordado su beso al brazalete en el 2-6 al Madrid en 2009: “La celebración del gol en el Bernabéu sale de dentro y aunque marco pocos goles pensaba que si marcaba uno tenía que celebrarlo de esa forma”.

El programa, que se emitirá hoy a las 23:25, reproduce una entrevista al jugador que tuvo lugar en la Casa Batlló. Allí confiesa por primera vez que rechazó dos veces al Real Madrid, que siempre fue tras su pista intentando robárselo al Barça fiel a su histórica tradición de reforzarse a costa de los cracks del Barça a base de talonario.



"Camacho pidió mi fichaje y el de Ronaldinho"

Así lo explica Puyol:  “Hasta en dos ocasiones me quisieron fichar pero yo ya estaba en el mejor club del mundo, quería ganar títulos en el Barça y por eso me quedé. La primera vez fue en la temporada siguiente (2001-02) a mi marcaje a Luis Figo (en su primer regreso al Camp Nou)”. “Camacho fichó por el Madrid y me quiso a mí y a Ronaldinho”, dice Tarzán Puyol, que heredó el brazalete de capitán de Luis Enrique.

Y ha explicado lo que todos los barcelonistas tienen in mente:  “¿Te imaginas a Piqué de presidente, Xavi de entrenador y yo de director deportivo? ¿Crees que lo haríamos bien?”.

Sobre su vida privada ha dicho: “Vanesa Lorenzo me ha ayudado mucho, sobre todo a abrirme más y a tener una visión más amplia de las cosas porque desde muy joven ha viajado por el mundo. Y me ha dado dos hijas maravillosas”.

Posiblemente Florentino Pérez piensa que todos son como Figo y que todos son capaces de traicionar sus sentimientos al olor de sus billetes. Con Carles Puyol le salió bien. Sus valores le impidieron experimentar el dudoso señorío del que se presume de boquilla en el Real Madrid.