2019-08-03 04:08 Fichajes Por: Redacción MB

Wagué sube al primer equipo: Sergi Roberto vuelve al centro del campo

Moussa Wagué ya es jugador del primer equipo del FC Barcelona a todos los efectos.



El FC Barcelona ha comunicado que el jugador del equipo B, el senegalés Moussa Wagué, tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada. De esta manera, el lateral derecho quedará cubierto con Nélson Semedo como titular y el joven como suplente, mientras que Sergi Roberto pasará a posición del centro del campo. Moussa lucirá el dorsal ‘16’ y ya jugó con el primer equipo la pasada campaña, disputando tres encuentros contra el Huesca, el Celta y el Eibar.

Con la salida de Malcom, la plantilla queda con dos extracomunitarios, dejando así un hueco para la posible llegada de Neymar. Moussa Wagué no ocupa esta condición puesto que España y Senegal tienen un convenio que así lo impide. El senegalés será el undécimo jugador en lucir el dorsal 16 desde 1995, cogiendo el testigo de Òscar García, Dragan Ciric, Xavi Hernández, Mario, Sylvinho, Sergio Busquets, Douglas, Sandro, Sergi Samper y Gerard Deulofeu.



Moussa Wagué se convierte, de este modo, en la cuarta incorporación en el primer equipo del Barcelona, junto a Frenkie de Jong, Neto y Antoine Griezmann, por lo que será presentado a todos los efectos como futbolista del conjunto catalán en el Trofeo Joan Gamper que se disputará este domingo en el Camp Nou contra el Arsenal.


Deja tu Comentario