2019-08-03 06:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Florentino bate récords negativos con el Real Madrid

El Real Madrid de Florentino Pérez va camino de hacer la peor pretemporada de su historia.



En La Caverna nos intentan vender que Florentino Pérez es el presidente que todo madridista quiere para su equipo, que es el gran salvador de la entidad blanca, pero los números dicen lo contrario. El presidente, que no se bate contra nadie en las elecciones (es decir, al que nadie ha votado) porque cambió los estatutos en 2012 poniendo unos requisitos muy concretos y difíciles de alcanzar, está batiendo récords… ¡pero negativos!



La peor pretemporada en 40 años

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el gran salvador de un presidente que quiere hacerlo todo (desde llevar las cuentas hasta realizar los fichajes), el Real Madrid ha ido para abajo. Eliminados de Champions League en octavos de final, sin ganar nuevamente la Copa del Rey, perdiendo la Supercopa de Europa ante el Atlético… ¡y a 19 puntos del Barcelona en Liga! La mayor distancia de la historia.

Y parece que la historia se va a repetir esta campaña si nada cambia. Porque, aunque sea pretemporada, esta está siendo la peor en los últimos 40 años de los blancos.



En los cinco encuentros que ha disputado el Real Madrid en lo que llevamos de pretemporada, solo ha sido capaz de ganar uno en los 90 minutos reglamentarios -contra el débil Fenerbahçe- y ha encajado 16 goles con tres porteros distintos (el autoproclamado “número 1” Courtois, Keylor Navas y Lunin), yendo camino de superar los 17 que encajaron en 1980. Quedan dos partidos (Red Bull Salzburgo y Roma) para evitarlo.