2019-08-03 13:08 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi, sancionado tres meses por denunciar la corrupción de la CONMEBOL

La CONMEBOL ha hecho oficial la sanción de Lionel Messi por denunciar la corrupción de la federación sudamericana.



Lionel Messi ha sido sancionado durante tres meses por la CONMEBOL. El máximo organismo del fútbol sudamericano hizo oficial este viernes la sanción que mantendrá al argentino alejado de los partidos de su selección los próximos 90 días por sus declaraciones después de terminar el partido contra Chile: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol”, afirmó.



Esta sanción de 90 días entra en vigor el 3 de agosto, por lo que Messi no podrá jugar con Argentina tres partidos amistosos ante Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre), mientras que tampoco podrá estar presente en el primer encuentro de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 por su expulsión frente a Chile en el último enfrentamiento.

El comunicado de la CONMEBOL

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina



RESUELVE

1°. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese período de tiempo.

2°. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de la multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3°. NOTIFICAR al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI.

4°. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD 3.000 (DÓLARES ESTADOUINIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Amarilis Belisario

Vicepresidente

Tribunal de Disciplina