2019-08-03 21:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Prohíben salir de Brasil a Ronaldinho por culpa de sus deudas

Ronaldinho debe casi 2,5 millones de euros y le han retirado el pasaporte brasileño y el español.



Ronaldinho fue un grandísimo futbolista durante el tiempo que le dio la gana, pero en otras facetas de la vida no ha sabido regatear tan bien. Según informa el Folha de Sao Paulo, quien fuera jugador del FC Barcelona no puede salir de Brasil porque le han retirado los dos pasaportes que tiene: el brasileño y el español. ¿El motivo? Sumando todas sus deudas debe unos 2,5 millones de euros.



El Gaúcho tiene hasta 57 propiedades bloqueadas, cuatro de ellas por una multa medioambiental de 2,2 millones de euros. Mientras que para llegar a los casi 2,5 ‘kilos’ citados anteriormente, debe sumarse otra reciente por valor de 184.000 euros que está tramitando la Oficina del Fiscal General Nacional de Brasil.

Los abogados de Ronaldinho piden el pasaporte español

Estas medidas han enfadado mucho a los abogados de Ronaldinho, quienes consideran que “la retención es una actitud abusiva, arbitraria y sin fundamento legal” por lo que han pedido el pasaporte español de vuelta al no haber sido emitido por Brasil, sino por un país distinto y donde Ronnie también reside como es España, donde tiene domicilio en Castelldefels (Cataluña).



Los próximos días pueden ser claves para Ronaldinho, que debe casi 2,5 millones de euros y no puede abandonar Brasil.