2019-08-04 22:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Luis Suárez decide el Gamper con un golazo (2-1)

Luis Suárez fue el principal motivo por el que el Barça logró que el Trofeo Joan Gamper se quedara en el Camp Nou.



El FC Barcelona venció en el Trofeo Joan Gamper por 2-1 al Arsenal, con tantos de Maitland-Niles (pp) y Luis Suárez en el segundo tiempo que sirvieron para remontar el inicial de Aubameyang.



El partido no comenzó con demasiada diversión: el Barça controlaba el esférico sin llevar peligro a la portería rival, a pesar que 21 de los 22 jugadores que había sobre el terreno de juego, es decir, todos menos Neto, estaban en el campo de los gunners. Los culés tenían el balón, pero no terminaban de llegar a la portería rival y ni mucho menos hablemos de chutar. Parecía algo imposible. Sin duda alguna, se notaba que era un encuentro amistoso y que el Arsenal llegaba mucho más rodado: porque mientras el Barcelona disputará amistosos esta semana, los ingleses comenzarán la Premier League.

Llegado el momento, el Barça gozó de un par de oportunidades, pero no llevó mucho peligro a la portería de Leno. Griezmann probó después de una mala asistencia de Dembélé que le dio en el cuerpo, mientras que Jordi Alba tuvo la ocasión más clara internándose desde la banda izquierda y disparando desde fuera del área. Pero nada. No fue hasta el minuto 36 cuando vimos el primer tanto de este amistoso y llegó para el bando rival, que vestía de amarillo: Aubameyang aprovechó una mala posición defensiva de Umtiti para marcar un auténtico golazo girándose en sí mismo y poniéndola donde no podía ni siquiera llegar Neto. El pichichi de la pasada Premier League demostró que va sobrado de goles.



Luis Suárez levantó al Barça

El Trofeo Joan Gamper es algo que organiza el FC Barcelona pero no deja de ser un simple amistoso para preparar la temporada que se viene. Ernesto Valverde lo utilizó para hacer varios cambios y probar cosas: al descanso los únicos que se ‘salvaron’ de sus cambios fueron Semedo, Jordi Alba, Dembélé y Griezmann. Este último duraría hasta el 79’, siendo el último sustituido por Collado. Pero quién cambió el encuentro fue Luis Suárez, que entró en el minuto 63 por Ousmane Dembélé, cuando este estaba más crecido.

Maitland-Niles empató el enfrentamiento con un tanto en propia puerta con un fallo de los gordos: Griezmann había asistido a Luis Suárez, pero este no llegó y el esférico cayó en el inglés, que se lo iba a dar a su compañero Leno sin ver que estaba descolocado y envió el balón al fondo de las mallas. Esto hizo que se creciera el cuadro azulgrana, algo que terminaría aprovechando en el 90’. Luis Suárez remató a las mil maravillas una estupenda asistencia de Sergi Roberto, que hizo su retorno definitivo al centro del campo.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - ARSENAL FC, 1
FC BARCELONA (2): Neto (Ter Stegen, min. 46); Semedo (Wagué, min. 63), Piqué (Todibo, min. 46), Umtiti (Lenglet, min. 46), Jordi Alba (Miranda, min. 63); De Jong (Busquets, min. 46), Rakitic (S. Roberto, min. 46), Riqui Puig (Aleñá, min. 46); Dembélé (Suárez, min. 63), Griezmann (Collado, min. 79) y Carles Pérez (Rafinha, min. 46).
ARSENAL FC (1): Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis (Mustafi, min. 86), Monreal (Kolasinac, min. 46); Xhaka (Torreira, min. 86), Willock (Ceballos, min. 71), Mkhitaryan (Saka, min. 71), Özil (Martinelli, min. 71), Nelson (Guendouzi, min. 46); y Aubameyang (Nketiah, min. 86).
GOLES: 0-1, min. 36, Aubameyang. 1-1, min. 69, Maitland-Niles (pp). 2-1, min. 90, Luis Suárez.
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (comité valenciano), amonestó a Jordi Alba (min. 23), Wagué (min. 67), Lenglet (min. 74) y Ceballos (min. 74).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper, entre FC Barcelona y Arsenal FC, disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España) ante 98.812 espectadores.