2019-08-04 13:08 Fichajes Por: Redacción MB

Noticia MB: El Chelsea, la alternativa más clara para Coutinho

El Chelsea quiere a Coutinho, pero no puede fichar hasta el próximo verano por culpa de la sanción de la FIFA.



La salida de Philippe Coutinho se está complicando. La intención del FC Barcelona pasaba por no declararle como transferible para que no perdiera valor, pero lo cierto es que no engañan a nadie y de momento ningún equipo ha presentado oferta alguna. En este sentido, el Barça pretendía involucrarle en el retorno de Neymar en forma de trueque, pero el Paris-Saint Germain quiere dinero y, de momento, no le acepta en la operación.

Bartomeu está perdiendo los nervios porque necesita liquidez antes de que termine la temporada e incluso ha llegado a filtrar que aceptaría una cesión siempre y cuando pagaran el coste que tendría Coutinho esta campaña (25-30 millones de euros) y la totalidad de su salario. Se ha llegado a hablar del Arsenal, una posibilidad que permanece en el aire y que podría ganar fuerza este mismo domingo, cuando ambos equipos se reunirán con motivo del Trofeo Joan Gamper.



El Chelsea, la gran alternativa

Según ha podido saber Madrid-Barcelona, la posibilidad de que Coutinho se marche cedido esta temporada pasa porque el Barça tiene claro que hay un equipo que pujará por él la siguiente: el Chelsea. Los londinenses le querían como sustituto de Eden Hazard este mismo año, pero la sanción de la FIFA se lo ha prohibido y no podrá fichar hasta verano de 2020.

Una temporada cedido en un club de la Premier League le ayudaría a volver a aumentar su mercado en Inglaterra y a que el Chelsea permaneciera atento y con interés. El principal problema podría claudicar en el propio Coutinho, que no tendría demasiado claro la opción de marcharse cedido durante una campaña: él prefiere jugar en un equipo que tenga sus derechos durante varios años y no en uno del que se vaya a despedir en un año.

De cualquier modo, pronto tendremos noticias: el mercado en Inglaterra finaliza el 8 de agosto, mientras que dos días más tarde, el 10, es cuando el PSG se ha puesto el plazo de vender o no a Neymar.




Deja tu Comentario